European Youth Portal
Information and opportunities for young people across Europe.

¿Necesitas evaluar o certificar tu inglés?

Imagen jóvenes
Imagen jóvenes
Elige bien tu certificado de inglés para ahorrar tiempo y dinero

Certificar tu nivel de inglés puede ser necesario en algunas situaciones (acceder a un master, un trabajo, un trámite de inmigración,…). Por lo que, deberás cerciorarte de que certificados admite esa institución y que puntuación necesitas.

Toma la decisión teniendo en cuenta fechas disponibles en tu ciudad, precio del examen y si es escrito o a ordenador.

Para ello, existen varias pruebas dirigidas a la obtención de los diferentes certificados de inglés.

Seguramente habrás oído hablar del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. El MCER es un estándar para medir el nivel de comprensión y expresión orales y escritas en una lengua. Los niveles comunes de referencia son seis (A1, A2, B1, B2, C1 y C2), y permiten la homologación de las diferentes titulaciones que emiten los distintos organismos oficiales.

Te guiamos hacia el certificado más adecuado según tu situación:

Cambridge English (Universidad de Cambridge) oferta certificados orientados al ámbito universitario, escolar y otros más generalistas. Sus certificados y equivalencias son los siguientes: KET (A2),  PET(B1), FCE(B2), CAE (C1) y CPE (C2). Los certificados dirigidos al entorno laboral son BEC Preliminary (B1), BEC Vantage (B2) y BEC Higher (C1). Es la institución más prestigiosa.

Linguaskill es una prueba multinivel que se realiza por ordenador para evaluar el nivel de inglés de un candidato.

BULATS, para competencias lingüísticas en el lugar de trabajo, desaparece a finales del 2019 y será remplazado por Linguaskill Business.

APTIS es un examen oficial de inglés del British Council. Es reconocido oficialmente por numerosas instituciones públicas españolas, barato y rápido.

IELTS (International English Language Testing System) es el examen de inglés más utilizado en el mundo para migración y educación superior. Más enfocado a Reino Unido y Australia.

TOEFL es un examen oficial de inglés muy adecuado en el ámbito educativo superior, especialmente en Estados Unidos.

TOEIC (Test of English for International Communication) es muy solicitado en el ámbito laboral por empresas, sobre todo, de Estados Unidos.

Trinity abarca todos los ámbitos de la comunicación, desde el inglés hasta la música o el teatro. Sus exámenes están acreditados por las autoridades educativas del Reino Unido.

Y recuerda una lengua sirve para comunicarse con personas y no solo para obtener un certificado.

Escrito por el Multiplicador Cualificado de Eurodesk: ES006 Ayuntamiento de Albacete.

Published Mon, 04/11/2019 - 10:27
Last updated on Thu, 14/11/2019 - 13:17


Related links


Info for young people in the western balkans

Need expert help or advice?

Ask us!