Skip to main content
© European Union, 2021 © European Union, 2021

Prepárate para la próxima convocatoria de DiscoverEU.

Última actualización Lunes, 04/10/2021

¿Tienes todo lo que necesitas para ganar uno de los 60 000 bonos de viaje para descubrir la riqueza de Europa viajando en tren?

DiscoverEU es una iniciativa de la Unión Europea que ofrece un bono de viaje a jóvenes de 18 años.

Tras una larga pausa forzada debido a la pandemia, las próximas solicitudes para DiscoverEU se abrirán en el Portal Europeo de la Juventud, del 12 de octubre al mediodía (CEST) hasta el 26 de octubre de 2021 al mediodía (CEST) .

Para presentar tu candidatura, tienes que haber nacido entre el 1 de julio de 2001 y el 31 de diciembre de 2003 y ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea en el momento de la decisión de adjudicación.

Para esta ronda hay dos excepciones:
1. los jóvenes de 19 o 20 años pueden presentar su solicitud tras el aplazamiento de su ronda debido a las restricciones de viaje de la pandemia de COVID-19.
2. los solicitantes del Reino Unido siguen estando autorizados a participar. 

¿Cómo funciona?

Una vez cumplimentados los datos personales, todos los candidatos tendrán que responder a cinco preguntas sobre conocimientos generales de la Unión Europea y sobre otras iniciativas de la Unión Europea para los jóvenes. También se te pedirá que respondas a una pregunta de desempate. 

Si se acepta tu candidatura, podrás viajar entre marzo de 2022 y febrero de 2023 durante un período de 1 a 30 días.

Si viajar te resulta complicado porque tienes una discapacidad o un problema de salud, podrás recibir asistencia para ayudarte a participar en DiscoverEU.

¿Te preguntas si puedes viajar con tus amigos?

Asegúrate de que puedes hacerlo. Eso lo decides tú. Puedes ir solo o con un grupo de hasta 4 amigos, siempre que cumplan los criterios de admisibilidad.

Dado que la evolución de la pandemia sigue siendo desconocida, se ofrecerá a todos los viajeros la posibilidad de efectuar reservas flexibles a través de un nuevo bono de viaje móvil. La fecha de salida puede modificarse en cualquier momento hasta que salgas de la UE o hasta que expire el plazo de validez de un año del bono de viaje móvil.

Si deseas tener más información sobre los participantes anteriores, ponte en contacto con los embajadores de DiscoverEU: puedes encontrarlas en el Grupo de Facebook de DiscoverEU. A partir de ahí también puedes encontrar otros viajeros de DiscoverEU, compartir tus planes de viaje, organizar encuentros y buscar inspiración.

¿Quieres saber más? 

Puede encontrar información útil sobre la próxima convocatoria en las Bases del concurso y en Preguntas frecuentes.

El 13 de octubre, de las 17: 30 a las 18: 30 horas, se celebrará una sesión informativa DiscoverEU, que tendrá lugar durante la Semana Europea de las Regiones y Ciudades. Si deseas participar, regístrate aquí.