Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

Diez maneras de destacar en LinkedIn

Exponer tus puntos fuertes y pensar detenidamente lo que debes destacar son claves para conseguir un perfil de LinkedIn atractivo. He aquí diez consejos que te ayudarán a destacar:
  1. Añade una foto de perfil. Tu foto de perfil de LinkedIn debe mostrar una imagen profesional. Utiliza una vestimenta relativamente formal, incluye solo la cabeza y los hombros, ¡y no olvides sonreír!
     
  2. Escribe un titular descriptivo. Sustituye el titular predeterminado de LinkedIn (que muestra tu puesto actual) por uno más descriptivo y ambicioso. Por ejemplo, en lugar de «Gerente de marketing», prueba con «Profesional experimentado de marketing y comunicaciones».
     
  3. Personaliza tu URL. Confiere a tu perfil un lustre profesional actualizando la URL que LinkedIn te asigna por defecto (compuesta por una cadena de números y letras) a linkedin.com/in/tu-nombre-apellidos. Encontrarás esta opción haciendo clic en la imagen pequeña de la barra de menús situada en la parte superior de la página y yendo a Ver perfil > Editar URL y perfil público.
     
  4. Redacta un buen extracto. Lo siguiente que leerán las empresas es el extracto de tu perfil. Incluye la información más importante que desees compartir, muy probablemente tus cualificaciones únicas, tu experiencia laboral clave y los datos de contacto.
     
  5. Destaca tus aptitudes más importantes. LinkedIn te permite enumerar hasta cincuenta aptitudes. Echa un vistazo a las listas relacionadas con el tipo de trabajo que te interesa para ver qué aptitudes destacan e incluirlas en tu perfil.
     
  6. Destaca tus éxitos profesionales. Cuando agregues una descripción de cada uno de tus trabajos, no te limites a enumerar tus responsabilidades. Concéntrate en los logros y éxitos obtenidos en esos puestos de trabajo: ¿recibiste un ascenso? ¿Realizaste una campaña exitosa?
     
  7. Conecta con otras personas. Empieza a construir tu red profesional agregando tus contactos y colegas actuales y después amplíala buscando personas que trabajen en tu sector. Cuando envíes a alguien una solicitud de conexión, agrega una nota personal.
     
  8. Consigue recomendaciones. Si puedes, solicita recomendaciones a colegas o supervisores de tus trabajos anteriores. Si has trabajado solo en una o dos empresas, pide a varios colegas que escriban una recomendación en tu nombre.
     
  9. Interactúa con tus redes profesionales. LinkedIn te permite unirte a grupos específicos de prácticamente cualquier campo profesional. Interactúa con ellos publicando, comentando y compartiendo su contenido. Los grupos también son los lugares ideales para conectar con más personas y agregarlas a tu red profesional.
     
  10. Agrega enlaces y recursos multimedia. Si participaste en una campaña de vídeo o eres autor de contenido publicado, enlaza con él desde tu perfil. Si tienes un sitio web o una cartera que muestre tu trabajo en línea, enlázalos con tu titular o tu extracto.
     

¿Buscas otras maneras de destacar y aumentar tus oportunidades de empleo? Consulta nuestros mejores consejos para escribir una carta de presentación perfecta, optimizar tu CV y triunfar en una entrevista de trabajo.

Publicado: Mar, 27/11/2018 - 15:47


Tweet Button: 

Enlaces


Info for young people in the western balkans

¿Necesitas ayuda o asesoramiento de un experto?

Pregúntanos