Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

¿Quieres venir a estudiar a Europa?

© shutterstock.com - Tom_Wang
© shutterstock.com - Tom_Wang
Mejor informarse antes. Empieza viendo las siguientes webs, que hemos seleccionado para ayudarte a elegir país, universidad, programa y posibles becas.

Study in Europe

 Informa (en inglés) sobre universidades, matrículas y programas de grado y máster en cada país europeo. Estudiar en el extranjero cuesta dinero. Aquí puedes comparar las tasas de matrícula de los distintos países para estudiantes de la UE y de otros países.

 

Study portals

 Esta plataforma (en inglés) quiere informar con transparencia de las muchas oportunidades de estudio que hay en Europa y en otros países. Puedes buscar los programas de grado, máster y doctorado en las materias que te interesen en una base de datos que recoge miles de programas. También puedes recorrer la base de datos por países y ver los estudios que ofrecen en las materias de tu interés.

 

U-Multirank

 ¿No sabes dónde estudiar? Esta web (en inglés) te ayuda a encontrar la universidad que buscas. Puedes comparar universidades según el presupuesto que dedican a investigación, su orientación internacional o su tamaño, ver el perfil de una universidad concreta en la que pienses estudiar o comprobar la valoración de tu posible futura universidad según diversos criterios de los "ranking" existentes.

  

En el portal Study in Europe de la Comisión Europea (en inglés) puedes informarte sobre la preinscripción en Europa y asesorarte para elegir un curso. Si quieres saber qué documentos y visados te hacen falta para entrar en el país que hayas elegido, consulta el portal de inmigración de la UE.

 

Estudiar en el extranjero es una experiencia fantástica y no tiene por qué agotar todos tus ahorros. Consulta las becas en los estudios que te interesen, que pueden cubrir total o parcialmente las tasas de matrícula. ¡Y no tienes más que hacer las maletas!

Publicado: Mie, 18/03/2015 - 16:54


Tweet Button: 

New!


Info for young people in the western balkans

¿Necesitas ayuda o asesoramiento de un experto?

Pregúntanos