Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

EFA - NOVO MESTO SLOVENIA

Desde el 12 al 19 de marzo al 2018, el curso de formación se llevó acabo en Málaga, España con el título de “Entrepreneur for all”

Con la ayuda de dos jóvenes trabajadores que han participado en el curso de formación “Entrepreneur for all”, la asociación para el desarrollo del trabajo de voluntariado, Novo Mesto ha organizado un evento de gran dimensión. El evento se ha llevado a cabo en nuestras oficinas. Publicamos una invitación en nuestra página de Facebook y siete jóvenes asistieron al evento. Esta es la información que se le dio.

Desde el 12 al 19 de marzo al 2018, el curso de formación se llevó acabo en Málaga, España con el título de “Entrepreneur for all”. Dos miembros de la asociación para el desarrollo del trabajo de voluntariado llamada Novo Mesto asistió al curso de formación de seis días para 35 jóvenes trabajadores. El proyecto fue llevado a cabo por 15 organizaciones socias de 9 países: España, Eslovaquia, Eslovenia, Grecia, Rumanía, Estonia, Italia, Serbia y Algeria.

En estos años, incentivar el desarrollo del espíritu emprendedor social de los jóvenes es una de las prioridades de la Unión Europea. Muchos jóvenes tienen buenas ideas, pero a menudo se quedan atascados en poner en marcha la idea del proyecto. El rol de los jóvenes trabajadores es bienvenido en este punto porque así pueden ser motivados y conducidos por un conocimiento apropiado. Con esto en cuenta, el propósito de los organizadores fue de empoderar a los jóvenes a apoyar y supervisar Proyecto de jóvenes en el campo de espíritu emprendedor social. El proveedor del curso ha definido el curso social del espíritu emprendedor para gente joven, abarcando todas las formas de trabajo joven que son socialmente beneficioso y tener una nota social.

 

Los participantes experimentaron el proceso de llevar a cabo proyectos de empresa, analizar los elementos claves de motivación y los obstáculos que pueden encontrar. Se hizo mucho énfasis también el desarrollo, marketing, visibilidad y financiación de un sentimiento emprendedor o una idea de proyecto. Un buen diseño de plan de empresa es crucial para una implantación satisfactoria del proyecto. Equipado con este tipo de conocimiento, los participantes han mejorado sus competencias y aprendido los métodos de aprendizaje no formal así pueden ayudar a gente joven con los que han trabajado en su social deseo de emprendimiento.

El objetivo del curso internacional ha sido cumplido. Los jóvenes y jóvenes trabajadores han aprendido elementos claves del espíritu emprendedor social, especialmente proyectos Erasmus+, han obtenido aprendizaje sobre conceptos, herramientas y trabajo práctico que les será útil en el futuro. Algunos enlaces fueron intercambiados a los participantes para ayudarlos a intercambiar experiencia además de cooperación.

También les dijimos que el Proyecto es cofinanciado por el Programa Erasmus + europeo (Acción Clave 1: Aprendizaje de Movilidad de Individuos – Proyecto de Movilidad para Jóvenes y Trabajadores Jóvenes).

 

Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, Asociación Intercambia Málaga

 

Publicado: Mie, 25/04/2018 - 10:33


Tweet Button: 


Info for young people in the western balkans

¿Necesitas ayuda o asesoramiento de un experto?

Pregúntanos