Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

Tomiño inicia su programación de primavera

Un programa de actividad transversal e integrador, en el que se le da acogida a todas las citas de cultura, deporte y voluntariado, así como las dirigidas a la juventud. Así es la nueva Programación de Primavera del Concello de Tomiño.

Precisamente con la intención de hacer llegar la información de todo lo que se realice en Tomiño a lo largo de los próximos meses, el Concello editó una agenda en papel que recoge las cerca de 30 actividades que se llevarán a cabo entre marzo, abril y mayo.

Esta agenda está siendo colocada en lugares de mucho movimiento para difundir las actividades y hacer llegar el programa a todos los vecinos de la villa, pero también puede consultarse directamente en la web del Concello (http://tomino.gal/axenda-primavera-2018/).

La programación arrancó la pasada semana con la inauguración en el Mercado de Tomiño de la exposición ‘Lugares inesperados’, una muestra cerámica en la que la artista Liliya Pobornikova explora las formas que surgen de la imprevisibilidad orgánica, y con la obra de teatro ‘Té con Kant’, de Teatro Inversa.

 

Por primera vez marzo es el Mes de la Mujer

Dentro de la agenda, estas dos actividades forman parte de la programación especial de marzo, que por primera vez fue declarado por el Concello tomiñés como Mes da Muller y en el que todas las actividades tienen un claro protagonismo femenino, como por ejemplo los dos cursos de pilates para abuelas, madres e hijas, con un grande éxito de acogida.

La oferta en clave femenina continuará con el taller ‘Mulleres artistas por descubrir’, que desde el 14 de marzo dará a conocer a grandes mujeres artistas que permanecen en el anonimato y con el mural feminista ‘Anónimas’ que la artista Gemma Marqués está creando en el campo de fútbol de Goián, que pretende poner en valor la labor y esfuerzo diario familiar, laboral… de las mujeres.

Al amparo de este Mes da Muller, marzo acogerá además otras tres obras de teatro en el que las mujeres son las claras protagonistas. El público infantil podrá disfrutar con ‘Rosa Caramelo e outras historias’, de Talía Teatro, el 18 de marzo en la Casa de la Cultura (18.00 h), y con ‘A maleta da avoa’, de Raquel Queizás, el 25 de marzo en el mercado de Tomiño (18.00 h), mientras que para el público adulto se representará ‘ Matrioskas’, de Charlatana, el próximo 24 de marzo en el mercado de Tomiño (18.00 h).

 

Una treintena de actividades

El mes de marzo se completará además con tres cursos dirigidos a la juventud, de Francés Básico, de Radio y de Poesía y Rap. Para abril hay otras siete actividades programadas. Junto con un curso de repostería creativa, en este mes tendrá lugar también la Gala do Deporte (14 de abril, en el auditorio de Goián), en la que se premiarán a los deportistas tomiñeses más destacados en este último año, y el Desafío Terras de Turonio, una prueba de BTT de larga distancia que tendrá lugar el 22 de abril.

El 9 de abril llegará a Tomiño una nueva edición de Reptigalia, con exposiciones, talleres y conferencias sobre insectos, reptiles, anfibios y artrópodos, y se representarán otras tres obras de teatro: ‘A nena que quería navegar’, de Redrum Teatro (1 de abril), dirigida a público infantil; ‘Na butaca’, de ButacaZero, para público adulto (7 de abril); y ‘Sen remite’, de Jean Philippe Kikolas, circo, teatro y humor para toda la familia (29 de abril).

En mayo las Letras Galegas tendrán importante protagonismo, con actividades lúdicas y educativas por la villa el propio día 17, con talleres y Feria del Libro en la plaza de O Seixo, música y el espectáculo ‘Bicos de papel’, de Talía Teatro, en la Casa de la Cultura.

Será también el mes del curso de japonés y de tai-chi chuan, de un taller de canto ‘Cantares do Brueiro’ y con tres conciertos: ‘La gramola gominola’, de Kandengue Arts el 5 de mayo para público infantil; la actuación del coro gallego Cantares de Brión, el 12 de mayo en el auditorio de Goián; y el concierto de ‘De outra margem’, el grupo musical formado por profesorado de primaria y secundaria que realizará una actuación en colaboración al alumnado y ex alumnado del IES Antón Alonso Ríos y miembros de la Agrupación Musical de Goián (19 de mayo).

Mayo será también el mes de las Barferencias, una iniciativa a través de la que se lleva las conferencias al mercado de Tomiño para hablar cada sábado del mes de varias iniciativas emprendedoras relacionadas con el rural: CdM Couso, innovación en el agroalimentario, la minaría y los montes y el asociacionismo y la educación ambiental con A Jalleira.

 

Más información: http://tomino.gal/axenda-primavera-2018/

 

Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, OMIX del Concello de Tomiño

Publicado: Lun, 02/04/2018 - 09:52


Tweet Button: 


Info for young people in the western balkans

¿Necesitas ayuda o asesoramiento de un experto?

Pregúntanos