Portal Europeo de la Juventud
Información y oportunidades para los jóvenes en Europa.

El poder de las redes sociales

¿Necesitas una red social para comunicarte?

Está demostrado que las redes sociales están afectando a tu felicidad pero espera,de un modo negativo

Te has parado a pensar para que publicas en Instagram? Que es lo que pretendes decir de ti? Crees que las imágenes que allí encuentras representa la felicidad de la persona que las publica? Eres consciente que todos los selfies que te haces son iguales? 

 

Vivimos pegados 24h a nuestro Smartphone y nada más levantarse necesitamos conectarnos. Te pasa a ti? Pues sigue leyendo. Hay personas para las que estar conectado permanentemente les afecta psicológicamente y esto es debido a un mal uso de nuestros Smartphones. Gran parte del mundo está enganchado con la falsa necesidad de vivir conectados a ello continuamente. Esta situación provoca en nuestro organismo inquietud, alteraciones anímicas e incluso falta de concentración. Trastorna también nuestro alegría y con ello también, a nuestra vida cotidiana.

 

El sector más afectado sin duda, ya que están en una etapa donde las adicciones están a flor de piel, son los jóvenes, debido a que todavía no han aprendido a regular sus emociones y debido a esto pueden aparecer síntomas como la incapacidad de alejarse del móvil o la falta de atención. ¿Sabemos cuántas ventanas digitales abrimos al día? Es posible que no se puedan contar ni con dos manos.

 

Ya que esto está a la orden del día y es casi inevitable el manejo de las redes sociales, deberíamos aprender a hacer un buen uso de estas, como podrían ser:

 

  • Ponernos un horario justo para su utilización
  • Organizarnos mejor nuestro tiempo libre (obviando aparatos electrónicos)
  • Ser capaces de disfrutar de cualquier cosa sin que el mundo sepa que hacemos, sin utilizar redes sociales.
  • Darnos unas vacaciones de tecnología…desconectarnos

 

Existen ya programas de desintoxicación de redes sociales y hasta incluso tribus urbanas como “Desconectados”, las cuales están abandonando internet para abrazar la vida real.

Escrito por Multiplicador Cualificado Eurodesk, Ayuntamiento de Silla

Imagen  "Diseñada por Freepik"

Publicado: Lun, 02/10/2017 - 09:03


Tweet Button: 

Enlaces


Info for young people in the western balkans

¿Necesitas ayuda o asesoramiento de un experto?

Pregúntanos