Concurso de fotografía y vídeo #DiscoverEU #Competition – Bases del concurso


Concurso de fotografía y vídeo #DiscoverEU #Competition – Bases del concurso


Participa en el concurso DiscoverEU y podrás ganar estupendos premios.

¿Cómo funciona?

El concurso se celebrará entre el 1 de julio de 2021 y el 28 de febrero de 2022 Habrá un tema nuevo cada mes.

Para participar en el concurso, tienes que seguir estos pasos:

1. Comparte la foto o el vídeo (de 15 segundos como máximo) en tu cuenta pública de Instagram. 
2. Utiliza los hashtags #DiscoverEU y #Competition en tu publicación.
3. Etiqueta la cuenta de Instagram de European Youth (@european_youth_eu) en la foto o en la publicación en la red social.
4. Completa la encuesta en: https://europea.eu/youth /discovereu/competition/consent (para eso necesitarás el código de candidatura que recibiste en un correo electrónico nada más presentarte a DiscoverEU).
5. Pide a tus amigos que den un "me gusta" a tu foto o vídeo.

Un moderador verá tus fotos y vídeos antes de que aparezcan en el Portal Europeo de la Juventud. Este proceso puede tardar hasta veinticuatro horas entre semana. Las fotos o los vídeos publicados los fines de semana se moderarán los lunes.

Si tus vídeos y fotos cumplen los criterios antes mencionados, podrías convertirte en uno de los ganadores mensuales de #DiscoverEU.

¿Cómo se seleccionan los ganadores?

Únicamente pueden participar en el concurso los jóvenes que presentaron su candidatura en una de las ediciones de #DiscoverEU en 2018 y 2019 (candidatos seleccionados y no seleccionados).

Las veinte publicaciones más populares que hayan recibido un mayor número de "me gusta" pasarán a la siguiente ronda, además de hasta otras diez publicaciones adicionales. A continuación, un jurado profesional de expertos en fotografía y redes sociales seleccionará hasta diez fotos o vídeos ganadores, guiándose por criterios de originalidad y creatividad.

Cada mes (julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2021 y enero y febrero de 2022) se elegirán hasta diez afortunados ganadores. 

ICF Next, que gestiona la adjudicación de los premios del concurso en nombre de la Comisión Europea, se pondrá en contacto con los ganadores de cada mes. Los participantes deben estar pendientes de los mensajes entrantes y responder en un plazo de siete días hábiles al mensaje enviado por ICF Next. A falta de respuesta por su parte, se declarará ganador a otro participante. A continuación, los nombres de los ganadores se anunciarán públicamente en las plataformas de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

¿En qué consisten los premios?

Cada ganador recibirá un premio por valor de 100 euros.

Los ganadores se anunciarán a principios de cada mes en las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de European Youth.

Algunos consejos

Sé original. Debes ser el único autor y propietario de los derechos de autor de la foto/vídeo que presentes.

Pide permiso. No tomes imágenes de nadie sin su consentimiento. Ningún menor debe ser reconocible en las fotos.

No edites demasiado las imágenes. Se aceptan los recortes básicos, la corrección del color y el retocado. Deben evitarse los efectos especiales, las imágenes generadas por ordenador y otras modificaciones de envergadura.

No corras riesgos. No te pongas a ti ni a otras personas en peligro cuando hagas una foto o un vídeo.

No hay límite en cuanto al número de fotos o vídeos que se pueden presentar pero solo puedes ganar un premio en el concurso DiscoverEU.

Siempre tienes la posibilidad de borrar tus fotos o vídeos. En ese caso, las publicaciones también se eliminarán del Portal Europeo de la Juventud. También puedes solicitar al portal que las retiren.

Nos reservamos el derecho a excluir cualquier foto/vídeo si tenemos razones para pensar que no has respetado las bases del concurso.

Al participar en el concurso DiscoverEU autorizas a la Comisión Europea a que utilice tus fotografías o vídeos para sus propios fines publicitarios y de comunicación.

Esta promoción no está en modo alguno patrocinada, respaldada ni administrada por Instagram, ni asociada a esa red social. Los participantes descargan a Instagram de toda responsabilidad en relación con el presente concurso.

El organizador se reserva el derecho de modificar o sustituir los premios y/o modificar las bases del concurso como y cuando sea necesario, sin previo aviso.

La presentación de una imagen para el concurso obliga a los participantes a completar un formulario y expresar su consentimiento para poder ser admitidos.

Puedes consultar aquí una versión más detallada de las bases del concurso. Más información sobre la utilización de tus datos personales en la declaración de confidencialidad.