DiscoverEU


DiscoverEU


Nuevas actualizaciones

¿Eres uno de los ganadores del bono de viaje DiscoverEU de noviembre de 2019? Si has tenido que anular tu viaje a causa de la COVID-19, no te preocupes. Hemos ampliado el período para viajar hasta el 31 de agosto de 2021. Espera a que nuestro equipo se ponga en contacto contigo para ayudarte en los pasos siguientes. ¡Todavía puedes descubrir Europa!
Para más información, haz clic aquí.

¿Tienes preguntas sobre la próxima edición? Si las condiciones en Europa lo permiten, haremos todo lo posible por volver a poner en marcha la iniciativa DiscoverEU en la primavera de 2021 y ofrecer nuevas oportunidades para ganar un bono de viaje. Mientras tanto, no dejes de seguir nuestras cuentas en las redes sociales para mantenerte informado. 

- - -

¿Tienes 18 años y eres ciudadano de la Unión Europea? ¡Prepárate para descubrir Europa!

 

¿Qué es DiscoverEU?

DiscoverEU es una iniciativa de la Unión Europea que te ofrece la oportunidad de descubrir Europa a través de tu propia experiencia. Desplazándote principalmente en tren (hay excepciones para las personas que viven en islas o en zonas remotas), descubrirás los impresionantes paisajes de Europa y su gran variedad de ciudades y pueblos. Puedes presentar tu candidatura en las dos ediciones que se organizan cada año. Los jóvenes seleccionados ganan un bono de viaje.

Si eres ciudadano de la Unión Europea y tienes 18 años, DiscoverEU te ofrece la oportunidad de disfrutar de la experiencia de un viaje que te permitirá aprovechar la libertad de circulación en la Unión Europea, explorar la diversidad de Europa, aprender sobre la historia y el patrimonio cultural europeos y conocer personas de todo el continente. Además, gracias a DiscoverEU, puedes desarrollar habilidades para la vida que te serán de gran utilidad en el futuro, como la independencia, la confianza y la apertura a otras culturas.

¿Quieres saber qué pasó en las ediciones anteriores? En la ficha informativa de DiscoverEU encontrarás más información sobre la iniciativa y las experiencias de algunos de nuestros jóvenes viajeros.

 

Anímate a participar con este vídeo de Vincent-Immanuel Herr