Available languages:

Última comprobación: 22/11/2018

Pasaportes perdidos o caducados – España

Aunque para viajar necesites, en principio, un documento de viaje válido, si tienes la nacionalidad española es posible que puedas viajar con un pasaporte caducado a o desde países que hayan firmado y ratificado el Acuerdo europeo sobre la regulación de la circulación de personas entre los Estados miembros del Consejo de Europaen, siempre que cumplas las condiciones correspondientes a tu país que figuran en el anexo del Acuerdo.

Además, está vigente el Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil, que en su punto 4.1.4 y Adjunto E prevé la posibilidad de viajar con el pasaporte caducado, hasta cinco años después de su fecha de expiración, a los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Países Bajos, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Portugal, Suecia y Suiza. Más información

A pesar de lo dispuesto por la normativa vigente, algunas compañías aéreas prohíben en la práctica el acceso a bordo del titular del documento de viaje caducado. Por esa razón, se aconseja que todo viajero en avión esté en posesión de un documento de viaje válido y en vigor.

Igualmente, se recomienda consultar siempre a la Embajada del país de destino antes de emprender el viaje. En caso de pérdida, robo o caducidad, los servicios consulares también pueden expedir a los ciudadanos españoles un documento de viaje provisional de validez limitada para que puedan completar su viaje.

Ver la principal información sobre este tema

¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?

Ponte en contacto con los servicios de asistencia especializados

Compartir esta página: