Available languages:

Hacer negocios
Última comprobación: 01/04/2019

Validez del seguro del coche al viajar por el extranjero – España

Seguro a todo riesgo en la UE

Tu póliza de seguro a todo riesgo (que cubre robo, vandalismo, costes legales, etc.) es válida durante el período para el cual se ha suscrito cuando se viaja a otro Estado miembro de la UE.

Cobertura de conductores adicionales en la UE

Cualquier persona puede conducir el vehículo asegurado en cualquier momento, no sólo el propietario del vehículo, aunque en la póliza de seguro se debe indicar quién es el "conductor habitual".

Esto se aplica a los miembros de la familia que conviven en el mismo hogar.

Los remolques deben estar asegurados

La póliza de seguro estándar en España para vehículos también cubre los remolques/trailers, siempre que sean ligeros (peso menor de 750 kg) y no tengan motor. Únicamente cubre daños a terceros. En cualquier otro caso, cada unidad debe ser asegurada de forma independiente.

Un ciudadano de otro país de la UE que viaja con un tráiler en España, no necesita suscribir una póliza separada para el tráiler si el remolque cumple con los requisitos indicados en el apartado anterior. No obstante, también habrá que tener en cuenta lo que establece la legislación del seguro del país de origen, en el que está estacionado habitualmente el vehículo.

Enlaces de interés

Consorcio de compensación de segurosen

Oficina Española de Aseguradores de automóviles (Ofesauto)

Ver la principal información sobre este tema

¿Necesitas recurrir a los servicios de asistencia?

Ponte en contacto con los servicios de asistencia especializados

Compartir esta página: