yourEUright

Conoce #yourEUright

¿Sabías que gracias a la UE puedes devolver cualquier cosa que hayas comprado por internet y recuperar tu dinero? Y, si el vendedor te pone pegas, existen herramientas para ayudarte. #yourEUright

¿ALGÚN PROBLEMA?

Aquí tienes algunos ejemplos de las medidas que tomaron otros consumidores de la UE para resolver sus problemas con recursos dentro y fuera de la red. Encontrarás una gran variedad de temas relacionados con los siete derechos clave de esta web.

/youreuright/file/185_esyoureeuright-disapointed-1-560x625-01_1.jpg

Qué debes saber sobre las devoluciones en 14 días

Si has comprado un producto por internet, puedes devolverlo en un plazo de dos semanas sin tener que indicar el motivo y obtener el reembolso íntegro, incluidos los gastos de envío. Pero, ¿qué ocurre si el vendedor te dice que no? La Unión Europea te ofrece diferentes opciones para resolver este problema. Si siguiendo los pasos que puedes encontrar en nuestra web no solucionas este problema, la Red de Centros Europeos del Consumidor tiene oficinas en toda la UE para ayudarte. Además, las organizaciones de consumidores de tu país también pueden echarte un cable.

Lógicamente, la comida y los productos hechos a medida están excluidos de esta política. También quedan excluidos los productos audiovisuales cuando hayan sido abiertos o la descarga haya sido iniciada. Por otra parte, siempre que el producto presente señales de uso mayores que las necesarias para su prueba el vendedor puede denegar el reembolso o incluso devolver una cantidad inferior.

Si después de probar un producto que has comprado por internet no estás satisfecho, tienes derecho a devolverlo, así que puedes comprar con total tranquilidad dentro de la UE.

Más información sobre tus derechos

El conocimiento es poder. Conocer tus derechos y las herramientas con las que puedes ejercerlos puede ayudarte a sentirte satisfecho como consumidor. Es #yourEUright comprar con tranquilidad. Infórmate sobre cómo puedes ejercer #yourEUright por tu cuenta o con la ayuda de la UE dentro de la Unión Europea. Tus derechos incluyen, por ejemplo, devolver una compra en un plazo de dos semanas, obtener un cambio o reparación, recibir publicidad veraz, firmar contratos justos, estar protegido de productos inseguros, obtener paquetes de viaje justos, así como información clara sobre las comisiones bancarias o el traslado de cuentas.