yourEUright

Conoce #yourEUright

INICIO > Conoce #yourEUright

/youreuright/file/95_esyoureeuright-about-us-1-419x240px-04.jpg

¿Quieres más poder como consumidor? Es #yourEUright.

Esta web te muestra un amplio abanico de posibilidades para ejercer #yourEUright contra productos defectuosos o prácticas comerciales desleales de vendedores, fabricantes, proveedores de servicios, agencias de viajes y bancos. Aquí encontrarás desde medidas informales en línea hasta herramientas para la resolución de litigios fuera de la red. Aprende de las experiencias de otros consumidores y averigua cómo resolvieron sus conflictos con una o varias de las herramientas que te brinda esta web.

Compra de un modo más inteligente, sensato y consciente

/youreuright/file/96_esyoureeuright-about-us-1-419x240px-06.jpg

fooled couple looking at each other image

Las leyes, normas y reglamentos cambian constantemente para adaptarse a los grandes avances tecnológicos. Por eso, conviene que conozcas tus derechos. Compra en cualquier país de la UE con la seguridad de contar con un conjunto sólido de derechos como consumidor. El objetivo de esta web es mostrarte que, si tienes un conflicto con una empresa, existen formas de defender tus derechos. También te ayuda antes de comprar, informándote sobre los aspectos a los que debes prestar especial atención.

/youreuright/file/97_esyoureeuright-about-us-2-504x288px-07.jpg

image lady pushing a safe

Organizaciones de consumidores que defienden #yourEUright

Las asociaciones de consumidores se dedican a informar y asistir a los consumidores de la UE como tú. La organización europea de consumidores BEUC defiende los intereses de todos los europeos y representa a 45 asociaciones de consumidores nacionales e independientes de 32 países europeos. Dichas asociaciones acercan los puntos de vista de los consumidores europeos a los responsables de elaborar las políticas de la UE. Además, trabajan para que conozcas cuáles son tus derechos y pueden ayudarte si te han tratado injustamente.

Si quieres más información, consulta este enlace con los puntos de contacto de los miembros de la BEUC en toda la UE: https://www.beuc.eu/beuc-network/members