El Rincón del Profesor

Homepage

Homepage

¿Necesita material educativo sobre la Unión Europea?

¡Está en el sitio correcto! El Rincón del Profesor cuenta con todo tipo de material para diferentes grupos de edad. Si quiere enseñar a sus alumnos sobre lo que hace la UE, cómo fueron sus comienzos o quiere debatir las políticas de la UE detenidamente, aquí encontrará inspiración a raudales.
Teachers corner logo

¿Tienes 18 años? ¿Tienes ganas de aventuras? En ese caso, participa en DiscoverEU —una iniciativa de la Unión Europea que entregará a unos 15.000 jóvenes un bono de viaje para este verano— y prepárate para explorar Europa.

Europa está a tus pies: ¡da el primer paso!

¿Qué tipo de Unión Europea quieres? Un grupo de ciudadanos europeos ha redactado 12 preguntas sencillas gracias a las cuales tienes la oportunidad de contarles a los líderes europeos tus anhelos y preocupaciones. ¡Tus respuestas ayudarán a modelar TU futuro!

Mira el vídeo

 

 

 

 

eu60es

60 años de paz, democracia y solidaridad

El 25 de marzo de 1957, seis países (Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos) firmaron el Tratado de Roma, por el que se creó la Comunidad Económica Europea, la precursora de la Unión Europea. Este año se cumplen 60 años de la firma de ese Tratado.

Como docente, es posible que quiera aprovechar esta oportunidad para preparar una clase especial sobre la historia de la Unión Europea y algunas de las oportunidades que la UE ofrece a los jóvenes. Para ello, a continuación le presentamos algunos materiales que tal vez quiera utilizar en clase.

Para alumnos de edades comprendidas entre 9 y 12 años:

¡Vamos a explorar Europa!, páginas 30-33

Para alumnos de 12 años o más:

Europa en pocas palabras
Puede usar la presentación (diapositivas 4-13) o el folleto (páginas 2 y 3)

Para alumnos de 15 años o más:

Juego online Descubre la Unión Europea,
sección: ¿Qué es la UE?

Europa - Un diario para los jóvenes, páginas 14-15

Erasmus+

Cuerpo Europeo de Solidaridad

Portal Europeo de la Juventud

Además, también pueden resultarle útiles los siguientes materiales:

Los padres fundadores de la UE

Europa por la paz: los albores de la cooperación

Esta información puede servir de base para un debate sobre la situación actual y el futuro de la UE. ¿Se han hecho realidad los sueños y esperanzas de los padres fundadores? ¿Qué sueños tienen sus alumnos para Europa en la próxima década?

 

Homepage