Skip to main content

De nuestras conversaciones saldrá nuestro futuro

#neweuropeanbauhaus

A sketch of a conversation between people in an european square, while a kid is playing with her dog. The conversation baloon transition to become the trees that surround the scene

Nuestro viaje compartido empieza por presentarnos y por entender lo que esta iniciativa significa para cada cual. Únete a nosotros si quieres conectarte con una comunidad cada vez más grande de personas interesadas en construir lugares hermosos, sostenibles e inclusivos donde vivir juntos después de la pandemia.

Comparte tus ideas

Empieza aquí 

Una selección de vuestras contribuciones

La Nueva Bauhaus Europea

.

Quiero que NextGenerationEU ponga en marcha una ola europea de renovación y convierta nuestra Unión en líder de la economía circular. Pero no se trata solo de un proyecto medioambiental o económico: tiene que ser, además, un nuevo proyecto cultural para Europa.

Ursula von der Leyen

La Nueva Bauhaus Europea es una iniciativa creativa e interdisciplinaria que abre un espacio de encuentro para diseñar futuras maneras de vivir y se sitúa en la encrucijada entre el arte, la cultura, la inclusión social, la ciencia y la tecnología. La iniciativa lleva el Pacto Verde a los lugares donde vivimos y llama a un esfuerzo colectivo por imaginar y construir un futuro sostenible, inclusivo y hermoso para la mente y para el alma de todos.

Decir hermoso es decir unos espacios inclusivos y accesibles, donde el diálogo entre personas de diferentes culturas, disciplinas, géneros y edades se convierta en la oportunidad de imaginar un lugar mejor para todos. Pero también significa una economía más inclusiva, en la que la riqueza se distribuya y los espacios sean asequibles.

Decir hermoso es decir soluciones sostenibles, que abran un diálogo entre nuestro entorno construido y los ecosistemas del planeta. Significa aplicar enfoques regenerativos, inspirados en los ciclos naturales, que permitan que se renueven los recursos y que protejan la biodiversidad.

Decir hermoso es hablar de experiencias enriquecedoras, que respondan a necesidades más allá de nuestra dimensión material y se inspiren en la creatividad, el arte y la cultura. Significa apreciar la diversidad como oportunidad para aprender unos de otros.

Acerca de la iniciativa

Más información 

Nuestros vídeos