Zona de aprendizaje
Libro de actividades
Sitio web

La UE & yo

Si tienes entre 14 y 18 años, o eres profesor/a de enseñanza secundaria, y quieres saber más sobre la Unión Europea y lo que hace por ti, esta publicación es para ti.

Va acompañada de un juego en línea que ofrece una forma divertida de volver sobre algunos de los temas abordados.

Esta publicación, junto con los ejercicios que contiene, pretende hacerte reflexionar sobre Europa y animarte a debatir sobre esta cuestión con tus amigos y tu familia.

Mayores de 15 años Legislación e instituciones de la UE Historia de la UE Países de la UE Acerca de la UE
Juego
Test

Juego LA UE Y YO

La finalidad del juego es que los alumnos de secundaria comprendan los principios básicos de la UE. Puede ser un ejercicio de clase o una tarea para casa. Se puede jugar en ordenadores, tabletas y móviles.

Mayores de 15 años Legislación e instituciones de la UE Historia de la UE Países de la UE Acerca de la UE
Juego

Puzle de la UE

¿Quieres hacer un rompecabezas sobre los países o sobre las lenguas de la UE? ¿O las dos cosas a la vez? También puedes imprimir un mapa gigante de Europa para colorear.

Hasta 9 años Cultura Países de la UE
Libro de actividades

¡EUROPA mejor juntos!

Kit pedagógico sobre la Unión Europea para sensibilizar a los alumnos mayores de 10 años.

El kit incluye:

  • Nota de bienvenida y guía del profesor
  • Tres folletos complementarios: Europa – ¡Construir mejor juntos!; Europa – ¡Organizarse mejor juntos!; Europa – ¡Vivir mejor juntos!
  • Mapa de la Unión Europea
9-12 años Cultura Países de la UE Acerca de la UE
Diapositivas

Europa en breve

¿Qué saben sus estudiantes sobre la Unión Europea? Esta presentación le ayudará a explicar los aspectos fundamentales en 15-30 minutos y preparar el terreno para el debate. En las páginas de anotaciones encontrará más información y enlaces.   

12-15 años Acerca de la UE
Juego

¡Vamos a explorar Europa!

La UE tiene 27 Estados miembros, cada uno con su historia, geografía y cultura propias. Pon a prueba tus conocimientos con este juego de mesa. Puedes jugar tú solo o escoger a tus contrincantes de entre tus amigos.

9-12 años 12-15 años Países de la UE
Juego

Encontrar las banderas

Cada país miembro de la UE tiene su propia bandera. El juego consiste en ir levantando cartas y haciendo parejas. También puedes aprender lo que significan los colores de cada bandera.

 

Hasta 9 años Cultura Países de la UE