investEU

Resumen del proyecto

Filtrar por:

Invertir en el futuro de la gente

La asociación Comme Chez Nous, que cuenta con financiación de la UE, ofrece alojamiento de emergencia, atención sanitaria y formación a las personas necesitadas de Valonia (Bélgica). Les permite reinsertarse e ir desempeñando poco a poco un papel más activo en la sociedad. Comme Chez Nous proporcionó asistencia y formación en 2018 a 1.037 personas.

Read more about Invertir en el futuro de la gente Leer más >

Granjas ecológicas terapéuticas para personas mayores

Las granjas terapéuticas ecológicas de Polonia, situadas en antiguas explotaciones agrarias, representan un enfoque innovador de la asistencia social en las zonas rurales. El objetivo es animar a las personas mayores a permanecer activas y comprometidas, a combatir la soledad y a abordar los problemas de salud relacionados con ella. Gracias a la financiación de la UE, el Centro Asesor Agrícola de Kuyavia-Pomerania (KPODR) ha contribuido a crear 14...

Read more about Granjas ecológicas terapéuticas para personas mayores Leer más >

Pantalla gráfica táctil

Tres de cada cuatro personas con discapacidad visual en Europa carecen de empleo, y a menudo es por no tener acceso a información digital en el lugar de trabajo. Eso terminará gracias a la pantalla gráfica táctil Tacitonom, que les permitirá acceder a contenidos digitales mediante el tacto. La UE invierte en el desarrollo y comercialización de esta tecnología.

Read more about Pantalla gráfica táctil Leer más >

Sign Time – Contenido audiovisual accesible para las personas sordas

La empresa vienesa Sign Time, con su avatar SiMAX, pretende acercar los medios de comunicación digitales a las personas sordas. SiMAX traduce el contenido audiovisual a la lengua de signos mediante la integración de caracteres gráficos en vídeos y otras imágenes en movimiento. Sign Time ha desarrollado esta innovación con el apoyo de la UE y ahora quiere hacerla más accesible al público en general.

Read more about Sign Time – Contenido audiovisual accesible para las personas sordas Leer más >

Energetikum – Un laboratorio viviente

El edificio de investigación Energetikum, en la Facultad de Ciencias Aplicadas de Burgenland (Austria), es una instalación experimental de última generación. Los investigadores centran su labor en el funcionamiento del edificio, teniendo en cuenta el comportamiento de los ocupantes. Tratan de encontrar la forma de maximizar la comodidad, minimizando al mismo tiempo el consumo energético de los edificios.

Read more about Energetikum – Un laboratorio viviente Leer más >

Mejorando nuestros barrios

El ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet ha podido rehabilitar los barrios de la zona de la Serra d’en Mena. Gracias a los fondos FEDER de la Unión Europea y a la inversión privada, se ha construido un edificio multiusos con mercado, biblioteca y guardería. Es un ejemplo de las acciones del plan para hacer barrios más acogedores y sostenibles económica y medioambientalmente.

Read more about Mejorando nuestros barrios Leer más >

Integración por medio del empleo

La educación y el trabajo ayudan a los inmigrantes a integrarse en la sociedad finlandesa. El proyecto del bono de impacto social (SIB) pretende ayudar a 2.500 inmigrantes a encontrar empleo y facilitar a los sectores afectados por la escasez de mano de obra los trabajadores que necesitan. Se estima que el proyecto SIB, en funcionamiento desde 2016 y hasta 2019, supondrá un ahorro de 28 millones de euros para el Estado antes del fin de 2022. El ahorro es consecuencia de la reducción del gasto en bienestar e...

Read more about Integración por medio del empleo Leer más >

Servicios centralizados de orientación para jóvenes

En Finlandia, las ventanillas únicas de orientación ofrecen  a los menores de 30 años asesoramiento sobre posibilidades de empleo o de formación y otros servicios relacionados. Su objetivo es aumentar el empleo entre los jóvenes y evitar la exclusión. Es un asunto de vital importancia, ya que en Finlandia unas 25.000 personas de entre 20 y 24 años no estudian ni trabajan. El proyecto Kohtaamo coordina los centros que forman parte del programa de Garantía Juvenil finlandés.

Read more about Servicios centralizados de orientación para jóvenes Leer más >

Un centro para jóvenes y mayores

La fábrica, de 19.000 m² y situada en la localidad de Mallersdorf-Pfaffenberg (cerca de Regensburgo, en Baviera), estaba deteriorada hasta casi lo irreversible. Con fondos de la UE, el ayuntamiento convirtió esta nave industrial de los años 60 en centro comunitario para todas las edades.

Read more about Un centro para jóvenes y mayores Leer más >

Barcelona lucha contra la pobreza con una renta mínima

La iniciativa de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA) de la UE proporciona a las zonas urbanas desfavorecidas recursos para probar soluciones a los desafíos urbanos. En Barcelona, B-MINCOME combina ingresos mínimos con cuatro medidas de política social para combatir la pobreza en la ciudad. Un participante masculino* cree que el programa ofrece nuevas oportunidades, así como seguridad económica y estabilidad para su familia....

Read more about Barcelona lucha contra la pobreza con una renta mínima Leer más >

Pages