investEU
Compartir

Parques inteligentes para niños

Un nuevo y estimulante entretenimiento para padres e hijos

Sobre este proyecto

Los niños juegan cada vez más con aparatos electrónicos en casa en lugar de hacerlo en los parques. Debido a la falta de ejercicio y a las dietas poco saludables, están aumentando los casos de obesidad. La financiación de la UE ha ayudado a la empresa búlgara Playground Energy a desarrollar parques que convierten la energía cinética en luz y sonido. Esto anima a los niños a moverse más y llevar una vida más saludable.

Parques que convierten la energía cinética en luz y sonido

La empresa Playground Energy desarrolla parques interactivos que emplean la energía de los niños para motivarlos a jugar, aprender y ser saludables. La inversión total en la empresa es de 350.000 euros, de los cuales 225.000 euros proceden del fondo de capital de riesgo Eleven, respaldado por el Banco Europeo de Inversiones.

Los fundadores Hristo Alexiev e Ilian Milinov iniciaron el proyecto casi como una broma. Mientras se mecía en la silla de una cafetería, a Ilian se le ocurrió cargar la batería de su teléfono usando el movimiento de la silla. Hristo vio potencial en la idea que hoy ya se ha hecho realidad. Los niños pueden usar su propia energía cinética para encender fuentes y luces y producir sonidos en los parques de Playground Energy.

"Estamos encantados de tener productos búlgaros en nuestro mercado y en el mercado mundial. Con la ayuda de la inversión de Eleven hemos conseguido crear una nueva industria con socios, trabajo intelectual y materiales búlgaros", afirma Hristo.

Hechos y cifras
  • Playground Energy está en el mercado de 3 continentes: Europa, América del Norte y América del Sur
  • El diseñador industrial Ilian Milinov  ha ganado varias veces el prestigioso premio de diseño Red Dot
  • Los parques se caracterizan por su simplicidad,  practicidad y ligereza, pero también por su solidez, lo que garantiza la seguridad de los niños y la tranquilidad de los padres
Coordinador:
Playground Energy, Sofia
Financiación de la UE:
EUR 225 000
Socios:
Eleven — fondo de capital de riesgo financiado por la UE
Ubicación:
Bulgaria, Sofía
Marco temporal:
2012 - 2020
ECAS Login