investEU
Compartir

Piezas que mueven turbinas

Una fábrica rumana compite en el mercado mundial

Sobre este proyecto

Fundada en 2008, Turbocam tiene su sede en Sântana de Mureş, en el distrito de Mureş (Rumanía). Fabrica piezas de recambio y componentes de alta tecnología para generadores, turbinas y compresores utilizados en la industria de la automoción, la energía y la aeronáutica.

La financiación de la UE permitió a la empresa, que hasta entonces solo exportaba componentes, empezar a vender unidades integradas en el mercado internacional de las turbinas.

Turbocam România se incorpora al mercado internacional

La financiación de la UE permitió a Turbocam România ampliar su producción y cambiar su estructura empresarial. La empresa rumana del distrito de Mureş ha pasado de vender componentes a suministrar componentes y subcompenentes para turbinas fabricadas por empresas de renombre internacional. Sus productos se utilizarán en las centrales eléctricas y aeronaves de todo el mundo.

Según su director general, Sorin Ignat, "el mercado de los componentes de turbinas es muy competitivo y la financiación recibida a través del Plan de Inversiones para Europa ha facilitado el acceso a colaboraciones con grandes productores internacionales y el desarrollo de nuestra actividad local".

România Turbocam se beneficia de la experiencia del grupo Turbocam International, al que pertenece. Este grupo desarrolla sus actividades en la industria aeroespacial, de automoción y de la energía en Canadá, India, Taiwán, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.

Hechos y cifras
  • fundada en 2008
  • 60 empleados
  • volumen de negocios en torno a los 4 millones de euros en 2017
  • financiación de la UE: 144.000 euros en virtud del Programa para la Competitividad de las Empresas y para las Pequeñas y Medianas Empresas (COSME) y un préstamo a corto plazo para pymes por el mismo importe en el marco del Plan de Inversiones para Europa
Coordinador:
Turbocam România
Socios:
Raiffeisen Bank
Ubicación:
Rumania, Sântana de Mureş, distrito de Mureş
Marco temporal:
2017 - 2018
ECAS Login