investEU
Compartir

Inspirado por la piel

Skinspiration crea cosméticos dermatológicamente beneficiosos.

Sobre este proyecto

Fundada en 2014, Skinspiration tiene su sede en Funchal (Madeira). La empresa trabaja en el desarrollo clínico de una línea de productos dermatológicos en colaboración con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Lisboa. Hasta ahora los comercializaba en Portugal, pero ahora quiere ampliar sus actividades al extranjero.

Cosméticos innovadores basados en ingredientes tradicionales

Gracias a un acuerdo con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Lisboa y a la ayuda de la UE, Skinspiration ha creado un concepto de "cosméticos tradicionales para una nueva era". Esto le ha permitido maximizar el potencial de las materias primas tradicionales mediante tecnologías innovadoras.

La UE también ha contribuido financieramente a los ensayos clínicos, sensoriales y de seguridad que permitieron elaborar la fórmula de base para una línea de productos bien definida. Se llama Skinsecret, se destina a la cara, el cuerpo y las manos y su ingrediente más singular es la leche de cierta raza de asno portugués.

Además de Portugal, la empresa está implantada en el Reino Unido y los Estados Unidos. Ahora su objetivo es explorar nuevos mercados, como el ruso.

Hechos y cifras
  • Activa en Portugal, Reino Unido y Estados Unidos
  • Asociación estratégica con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Lisboa
  • Línea de productos a base de leche de una raza de asno portugués, moringa y granadas
Coordinador:
Pedro Boavida (socio fundador)
Socios:
Facultad de Farmacia de la Universidad de Lisboa (FFUL)
Ubicación:
Portugal, Funchal, Madeira
Marco temporal:
2013 - 2014
ECAS Login