investEU
Compartir

Por Talento, nuevas oportunidades

Ahora las personas con discapacidad encuentran un trabajo más fácilmente de manera online

Sobre este proyecto

Por Talento apoya a las personas con discapacidad a integrarse en el mundo laboral. Esta plataforma cofinanciada por la Unión Europea permite gestionar alertas de empleo y ofrece asesoramiento tanto a quienes quieren incorporarse a una empresa, como a los emprendedores. Además aporta información sobre legislación y ayudas económicas del gobierno, así como fomenta el interés de los empleadores a través de diversas iniciativas.

Trabajando juntos por una Europa más inclusiva

Round table sees need for progress on integration of women with disabilities

Debemos luchar para que las mujeres con discapacidad logren la independencia y la integración. Es una de las principales conclusiones de la mesa redonda entre representantes de la Fundación ONCE y la Unión Europea, moderada por Mujeres a Seguir.

Las mujeres que padecen alguna discapacidad tienen una tasa de actividad del 33,1%, muy por debajo del 72% de las mujeres sin discapacidad. Las cifras son claras y como señaló Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE, “los datos indican que debemos seguir avanzando”.

La directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, subrayó que esta labor afecta al conjunto de la sociedad: “se habla mucho de la fuga de talentos, pero si no contamos con las personas con discapacidad, estamos dejando fuera el talento del 10% de la población”.

Por ello, según Carcedo, el apoyo de la UE es esencial: “existe un concepto que es el del valor añadido, lo que aporta la Unión Europea a la vida de sus ciudadanos y sin estos fondos, Europa no sería igual”.

¿Cómo eliminar las barreras del empleo para las personas con discapacidad?

En 2017 la tasa de paro entre las personas con discapacidad supera en nueve puntos a la del resto de desempleados en España, según el último informe elaborado por la Fundación ONCE. 

A día de hoy, Por Talento es un referente dentro del mercado laboral para las personas con discapacidad. Gracias al apoyo de la UE, a través de esta plataforma se gestiona la mayor bolsa de trabajo de este sector que cuenta con claras desventajas a la hora de acceder a un empleo. 

Pero Por Talento es algo más que un buscador de empleo. Además de formar a sus usuarios tanto si son emprendedores como si desean incorporarse a una empresa, ofrece muchos más servicios. Entre ellos, encontramos datos sobre la legislación relacionada, así como las ayudas económicas disponibles para personas con discapacidad.

Para saber más sobre las oportunidades de financiación de la UE:

Hechos y cifras
  • Más de 30.000 personas con discapacidad han encontrado un empleo gracias a esta plataforma especialmente adaptada a sus necesidades
  • Por Talento es un sitio web innovador que ha atraído hasta 200.000 usuarios desde su creación en 2009
  • El proyecto ha dado apoyo a más de 133.000 personas  entre el 2009 y 2016
  • En 8 años, 37.833 usuarios de programas contra la discriminación laboral por discapacidad han firmado un contrato de trabajo, y más de 48.000 han participado en algún curso formativo
Coordinador:
Fundación ONCE
Socios:
Inserta - ustanova ONCE
Ubicación:
España
Marco temporal:
2017 - 2017
ECAS Login