investEU
Compartir

La UE invierte en energías limpias

Un parque eólico sueco abastece a 40.000 personas con electricidad renovable

Sobre este proyecto

El Banco Europeo de Inversiones, la sociedad de inversión Mirova y la empresa de energía eólica Eolus han financiado conjuntamente la construcción del parque eólico Långmarken en Värmland, Suecia. Compuesto de 8 turbinas que suministrarán energía renovable a 40.000 personas durante los próximos años, el parque ha conseguido reducir las emisiones de dióxido de carbono y a la vez crear empleo.

Energía verde de los vientos del lago Vänern en Suecia

En la última década, la inversión en energía eólica ha experimentado un rápido crecimiento en Suecia. Resultado reciente de ello es el parque eólico de Långmarken, inaugurado en junio de 2017.

Situado en Värmland en las costas del Vänern, el lago más grande de la UE, el parque aprovecha los fuertes vientos de la zona.

Sus 8 turbinas producen unos 80 millones de kilovatios-hora de electricidad al año, suficiente para abastecer a cerca de 40.000 personas.

El parque eólico de Långmarken contribuye a alcanzar los objetivos suecos y de la UE de producción de energía renovable y de reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Su construcción fue financiada por el Banco Europeo de Inversiones, la sociedad de inversión Mirova y la empresa de energía eólica Eolus.

Hechos y cifras
  • el parque eólico Långmarken fue el primer proyecto sueco financiado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) en el marco del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas
  • 6 de sus 8 turbinas fueron adquiridas por el BEI y Mirova a través de su fondo de inversión en energías renovables Mirova-Eurofideme 3
  • la ubicación de Långmarken en las costas del Vänern, el lago más grande de la UE, es ideal para un abastecimiento regular de viento fuerte
  • el parque eólico producirá 80 millones de kilovatios-hora de electricidad al año, suficiente para 40.000 personas
Coordinador:
Mirova
Socios:
Eolus, Mirova
Ubicación:
Suecia, Kristinehamn, Värmland
Marco temporal:
2016 - 2018
ECAS Login