En el marco del proyecto Corredores Verdes de Europa Central, financiado por la UE, se han abierto 115 estaciones de recarga rápida de vehículos eléctricos en Alemania, Austria, Eslovenia, Eslovaquia y Croacia, que permiten la electromovilidad transfronteriza entre Múnich y Zagreb. Las perspectivas de ampliación de las redes, la oferta y los servicios para los clientes y las soluciones de suministro de energía suponen también un impulso para la implantación del proyecto de transporte eléctrico. Entre los socios se incluyen organismos del sector público y empresas privadas.
Desde la puesta en marcha del proyecto Corredores Verdes de Europa Central, la red europea de recarga rápida para vehículos eléctricos ha seguido creciendo. Se están creando un total de 200 nuevas estaciones de recarga rápida: 180 en Italia y 20 en Austria.
Las redes de recarga de los distintos países son compatibles entre sí. Esto ofrece a los ciudadanos la oportunidad de aprovechar aún más las ventajas de la electromovilidad transfronteriza.