investEU

Cómo trabaja la financiación de la UE

Las inversiones de la UE contribuyen a que muchas ideas y proyectos extraordinarios crezcan o se hagan realidad en todo el continente europeo. La financiación está abierta a cualquiera: particulares, empresas de cualquier tamaño, organismos y gobiernos locales, regionales y nacionales. Las inversiones de la UE han supuesto una diferencia en las vidas de millones de personas a lo largo y ancho de Europa. Existen distintas vías de financiación, como becas, préstamos y garantías, subvenciones, premios y contratos públicos.

¿De qué manera generan oportunidades las inversiones de la UE?

Mediante apoyo para que despeguen proyectos, con becas y planes adaptados a todas las etapas y edades de la vida, préstamos inteligentes que facilitan inversiones adicionales, financiación específica para modernizar, desarrollar e interconectar... La Unión Europea tiene el objetivo de crear oportunidades que aporten beneficios tangibles, que impulsen la creación de empleo y que marquen una diferencia a escala local.

Leer más

Descubrir cómo invertimos

Participe en la campaña

Las inversiones de la UE producen mejoras que se notan en la vida diaria de las personas. Esta campaña de investEU cuenta algunas de las historias que hay detrás de fondos de la UE que han contribuido a poner en marcha proyectos, a crear más empleo, mejorar la educación, mejorar la sanidad y las infraestructuras de transporte, obtener energía más limpia y desarrollar tecnología moderna, en toda Europa.
La campaña de investEU se ha diseñado para estimular la cooperación. Esta página está dedicada a cualquiera que esté interesado en promocionar o asociarse a esta campaña como parte de sus propias actividades. Todos los materiales se pueden utilizar ampliamente para promover la acción de la UE en materia de empleo, crecimiento e inversión, en combinación con las actividades propias de comunicación de cualquier tercero.

Más información

Historias detrás de las inversiones de la UE

Detrás de cada inversión de la UE hay una historia humana. Historias de nuevos empleos, de trabajadores, agricultores y ganaderos, emprendedores, niños en edad escolar, aprendices, apicultores, investigadores, comerciantes, estudiantes, usuarios de transportes, artesanos... Cada una de estas personas es quien mejor puede contar su experiencia. Esta plataforma cede la palabra a toda una serie de historias que están ocurriendo ahora mismo en la UE.

Ver todos los proyectos

Cómo conseguir financiación para su proyecto

Localice convocatorias de propuestas de financiación abiertas o próximas, obtenga información general acerca de los procesos y programas de financiación, y presente su solicitud a través de internet.

Más información

ECAS Login