investEU
Innovación sostenible para las ciudades

LIFE CERSUDS promueve el uso de infraestructuras verdes en los planes urbanísticos para combatir el cambio climático.

Las oportunidades empiezan aquí

Árboles de alta tecnología para un aire limpio

Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud, más del 90 % de las personas viven en zonas donde la calidad del aire no cumple las normas establecidas en sus directrices. Gracias al apoyo de la UE, la empresa emergente alemana Green City Solutions ha desarrollado el "City Tree": un filtro inteligente de aire hecho de musgo que garantiza un aire más limpio y más fresco en lugares en los que no hay espacios verdes.

Más información >

Invernaderos en azoteas para reducir el CO2

El proyecto GROOF adopta un enfoque innovador para reducir las emisiones generadas por el transporte y los edificios al combinar el uso compartido de energía y la producción local de alimentos. Gracias a la financiación parcial de la UE, que aportará 2,9 millones de euros, se construirán cuatro invernaderos en azoteas de cuatro países (Luxemburgo, Bélgica, Francia y Alemania), lo que supondrá un ahorro anual de alrededor de 54 toneladas de emisiones de CO2.

Más información >

Drones contra la basura marina

Alrededor de 8.000 millones de kilos de plástico contaminan nuestros océanos cada año como consecuencia de la basura arrojada en las playas. LitterDrone: una posible manera de detener esto. LitterDrone es un proyecto que busca mejorar la calidad de las costas y los océanos. Las cámaras de alta precisión instaladas en drones recogen imágenes de las playas que se analizan con un software de identificación para prevenir y combatir la acumulación de basura marina. Gracias al apoyo de la Comisión Europea, la Universidad de Vigo ha tenido la oportunidad de desarrollar el proyecto LitterDrone junto con la Asociación Española de Basura Marina y la empresa Grafinta.

Más información >

Conoce las historias detrás de la inversiones de la UE Conoce las historias detrás de la inversiones de la UE
Conoce las historias detrás de la inversiones de la UE VER LA LISTA COMPLETA

Descrubra más proyectos en su país
Compartir
ECAS Login