investEU
Innovación sostenible para las ciudades

LIFE CERSUDS promueve el uso de infraestructuras verdes en los planes urbanísticos para combatir el cambio climático.

Las oportunidades empiezan aquí

La Unión Europea contra el cáncer de mama

El cáncer de mama es una prioridad de las iniciativas políticas de la UE y de la financiación de la investigación. Con el compromiso de situar a los pacientes en el centro de la asistencia, la UE supervisa la creación en toda Europa de "Breast Units", unidades de mastología especializadas en todos los aspectos del cáncer de mama: desde el diagnóstico al tratamiento y la reconstrucción. La iniciativa de la Comisión Europea para el cáncer de mama (ECIBC), dirigida por el Centro Común de Investigación de la UE de Ispra (Italia), está elaborando unas directrices completas para garantizar la calidad y la uniformidad de los tratamientos en toda Europa. Estas actividades de cooperación ponen de manifiesto el liderazgo de la UE en la lucha contra el cáncer de mama y los beneficios de una acción coordinada para la salud de todos los ciudadanos de la UE.

Más información >

Una nueva esperanza en la lucha contra el cáncer de mama

MaXIMA es un proyecto búlgaro, financiado por la UE, que crea modelos informáticos tridimensionales de tumores de mama malignos. Con ellos se pueden desarrollar nuevas técnicas para la detección precoz de tipos complejos de cáncer de mama. El enfoque innovador de MaXIMA, formulado en colaboración con universidades de Bélgica e Italia, podría salvar muchas vidas.

Más información >

Un nuevo tipo de prueba de alergia

Gracias a la financiación de la UE, SenzaGen ha desarrollado una prueba de alergia que no necesita experimentar con animales e investiga si las sustancias químicas con las que estamos en contacto en la vida cotidiana son alergénicas. Hasta ahora, no existían métodos para comprobar si las sustancias químicas causan alergias respiratorias. Las alergias de las vías respiratorias es un problema que va en aumento. Casi el 10% de los suecos y el 4% de los europeos sufren de asma. Esto se debe en parte a que algunas de las sustancias químicas con las que estamos en contacto pueden causar alergia y asma.

Más información >

Conoce las historias detrás de la inversiones de la UE Conoce las historias detrás de la inversiones de la UE
Conoce las historias detrás de la inversiones de la UE VER LA LISTA COMPLETA

Descrubra más proyectos en su país
Compartir
ECAS Login