Ir al contenido principal

Investigación e innovación

La UE, a la cabeza de la innovación a través de la investigación

Invertir en investigación e innovación es invertir en el futuro de Europa. Nos ayuda a competir a nivel mundial preservando nuestro modelo social único y mejora el día a día de millones de personas en Europa y en todo el mundo, al contribuir a solucionar algunos de nuestros principales retos sociales.

El apoyo de la UE a la investigación y la innovación crea valor añadido al estimular la cooperación entre equipos de investigación de países y disciplinas distintos, algo que es vital para obtener descubrimientos revolucionarios.

A través de sus programas marco plurianuales de investigación e innovación, la UE ofrece financiación para:

  • reforzar la posición de la UE en ciencia
  • consolidar la innovación industrial, incluida la inversión en tecnologías fundamentales, mayores facilidades para acceder al capital y apoyo a las pequeñas empresas
  • abordar los principales problemas sociales, como el cambio climático, el transporte sostenible y la energía renovable
  • garantizar que los avances tecnológicos se traduzcan en productos viables con auténtico potencial comercial al asociar a los sectores público y privado
  • intensificar la cooperación internacional en materia de investigación e innovación.

 

Las actividades de investigación e innovación de la UE se gestionan a través de una serie de departamentos, agencias y organismos, y los resultados, conocimientos y datos se ponen en común a través de:

Publication

Video gallery