Ir al contenido principal

Empresa e industria

Apoyar el futuro de las empresas y la industria de Europa

La política de la UE ayuda a que la industria y las empresas europeas sean más competitivas y promueve la creación de empleo y el crecimiento económico creando un entorno propicio a la actividad empresarial.

Con la globalización y la fuerte competencia de las economías emergentes, la prosperidad económica de Europa a largo plazo dependerá de la solidez de su base industrial, y no solo de los sectores bancario y de servicios. La investigación y la innovación desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de las tecnologías y los planteamientos para garantizar el futuro de la producción europea.

Una serie de programas de la UE ayudan a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a acceder a la financiación y los mercados y apoyan el emprendimiento, la creación de empresas, la internacionalización y el crecimiento.

La UE trabaja para eliminar los obstáculos al comercio que aún persisten y evitar que surjan otros nuevos potenciando un mercado de la UE respetuoso con las empresas y los consumidores, y basado en normas sencillas, transparentes y coherentes.