- Llámenos al 00 800 6 7 8 9 10 11
- Utilice otras opciones telefónicas
- Escríbanos a través del formulario de contacto
- Venga a conocernos a una oficina local de la UE
Los avances tecnológicos, la globalización y el cambio demográfico siguen repercutiendo en los hábitos de vida y trabajo de los europeos. La UE trabaja activamente en la elaboración de políticas y propuestas legislativas para superar estos retos.
En el marco del pilar europeo de derechos sociales, la UE se esfuerza para proteger los derechos de los ciudadanos, garantizando:
Con su fondos, la UE ayuda a las organizaciones públicas y privadas en la aplicación y mejora de la política social y de empleo y financia proyectos para prestar apoyo a los ciudadanos tanto hoy como el día de mañana.
La legislación laboral europea garantiza niveles mínimos de protección a cuantos viven y trabajan en la UE. Además, existen normas específicas para facilitar que los ciudadanos comunitarios vivan y trabajen en otros países de la UE conservando sus derechos de seguridad social, como el seguro y las prestaciones de enfermedad.
Este vídeo explica qué pasará con tu derecho a prestaciones por desempleo si vives y trabajas en más de un país de la Unión Europea o en Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.
Este vídeo explica qué pasará con tu derecho a una pensión de jubilación si vives y trabajas en más de un país de la Unión Europea o en Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.
¿Qué pasará con tus derechos de seguridad social si te desplazas entre dos países de la Unión Europea o Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza?
¿Has pensado en tus ingresos después de la jubilación? Si no tienes un trabajo estable a tiempo completo, corres el riesgo de no disponer de fondos suficientes para jubilarte. La UE ayuda a los Estados miembros a lograr que las pensiones sean adecuadas para todos.
Este contenido no está disponible en su lengua.
En la UE, las pensiones de las mujeres proporcionan por término medio un 37% menos de ingresos que las de los hombres. La UE y los Estados miembros trabajan para resolver este desequilibrio y así crear pensiones más equitativas e iguales.
Este contenido no está disponible en su lengua.