- Llámenos al 00 800 6 7 8 9 10 11
- Utilice otras opciones telefónicas
- Escríbanos a través del formulario de contacto
- Venga a conocernos a una oficina local de la UE
Desde 1957, la Unión Europea ha beneficiado a sus ciudadanos trabajando por la paz y la prosperidad y protegiendo nuestros derechos políticos, sociales y económicos básicos.
Aunque podemos dar por sentados estos beneficios, lo cierto es que mejoran nuestra vida cotidiana.
Europa central y occidental nunca ha conocido un período tan largo sin guerras. La UE es el proyecto de paz que más éxito ha cosechado en la historia de la humanidad y ha recibido el Premio Nobel de la Paz. Los europeos estamos estrechamente vinculados económica y culturalmente y a través de los valores democráticos que compartimos.
El mercado único es el mercado más desarrollado y abierto del mundo. Se basa en las cuatro libertades fundamentales de la UE, que permiten a sus ciudadanos:
Dado que los países de la UE cooperan tan estrechamente, nuestros alimentos y nuestro medio ambiente cumplen algunas de las normas de calidad más estrictas del mundo. Las empresas sin escrúpulos no pueden vender impunemente alimentos contaminados ni contaminar los ríos y el campo.
Los compradores pueden ahora sentirse seguros a sabiendas de que recuperarán su dinero si devuelven un producto. Los viajeros pueden comprar billetes de tren o de avión sabiendo que pueden obtener un reembolso si el viaje se retrasa o se cancela. Y las normas que deben cumplir los productos en las tiendas de la UE se encuentran entre las más estrictas del mundo, tanto en términos de calidad como de seguridad.
La UE protege a todas las minorías y los grupos vulnerables, y defiende a los oprimidos. Independientemente de la nacionalidad, sexo, idioma, cultura, profesión, discapacidad o sexualidad de las personas, la UE insiste en la igualdad de trato para todos.
Los países de la UE que actúan al unísono tienen mucha más voz en la escena mundial que 27 las naciones pequeñas y medianas que actúan por separado. Tenemos peso político. Por lo que se refiere al comercio, nuestras normas reguladoras y de productos se adoptan en todo el mundo como la norma mundial.
Descubre cómo influye la UE en tu vida. Tal vez te sorprenda la cantidad de ejemplos que encontrarás.
Obtengo comida y productos más seguros. Obtengo un aire y un agua más limpios. Obtengo la posibilidad de vivir y trabajar donde quiera. Obtengo llamar a casa a precios nacionales esté dónde esté en la UE. Obtengo pagar mediante una misma moneda en diecinueve países. Estas son algunas de las cosas que obtengo de la UE.
Hacer compras por internet o conectarse al banco desde casa será a partir de ahora más seguro gracias a la autenticación reforzada de clientes.
Este contenido no está disponible en su lengua.