Unión Europea

Día de Europa 2019

Celebrar el Día de Europa 2019 en las instituciones europeas, con la jornada anual de puertas abiertas en Bruselas el 4 de mayo, en Luxemburgo el 9 de mayo y en Estrasburgo el 19 de mayo.

Las representaciones de la UE en Europa y el resto del mundo también organizan diversas actividades y eventos para todas las edades.

La jornada de puertas abiertas es una oportunidad única para descubrir cómo influyen en tu vida las instituciones europeas. Entra en los edificios de las instituciones y participa en actividades especiales, como debates públicos y visitas guiadas.

El tema de este año en Bruselas y Estrasburgo es "elige tu futuro". Las elecciones europeas del 23 al 26 de mayo te ofrecen la oportunidad de opinar sobre quién tomará las decisiones importantes que afectan a tu vida cotidiana. Comprométete a votar y asume la responsabilidad de cara al futuro en estavezvoto.eu.

     #EUopenday

 

Actividades en las instituciones de la UE

Bruselas – 4 de mayo de 2019, de 10.00 a 18.00 horas

Actividades en Bruselas >

Luxemburgo – 9 de mayo de 2019

 

Actividades en Luxemburgo:

Estrasburgo – 19 de mayo de 2019

 

Actividades en Estrasburgo:

 

Actividades en toda la UE

Las representaciones de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en toda la UE organizan numerosas actividades y eventos para todas las edades.

Infórmate sobre las celebraciones en tu país.

Actividades en todo el mundo

Las delegaciones de la UE en todo el mundo abrirán sus puertas y organizarán diversas actividades y eventos.

Más información

¿Por qué un Día de Europa?

El Día de Europa celebra cada 9 de mayo la paz y la unidad del continente. La fecha coincide con el aniversario de la histórica declaración de Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.

Esa idea era la de una institución europea que mancomunara y gestionara la producción de carbón y acero. Justo un año después se firmó el Tratado por el que se creaba esa institución. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.

Back to top