European Union website, the official EU website

Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT)

Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT)

Función: promover la innovación en los países de la UE

Director: Martin Kern

Año de creación: 2008

Plantilla: 49

Sede: Budapest (Hungría)

Página web: EIT Elija traducciones del enlace precedente  English (en)

El EIT ayuda a las empresas y las instituciones educativas y de investigación a trabajar juntos para crear un entorno propicio para la innovación y el emprendimiento en Europa.

Qué hace

El EIT refuerza la capacidad que Europa tiene de innovar, competir con sus socios extranjeros y crear así empleo y riqueza.

Reúne a los tres actores principales de la innovación —empresa, educación e investigación— para crear asociaciones multinacionales dinámicas: las denominadas Comunidades de Conocimiento e Innovación Elija traducciones del enlace precedente  English (en) (CCI), las cuales:

  • desarrollan productos y servicios innovadores
  • crean nuevas empresas
  • forman a una nueva generación de emprendedores.

Trabajando en estrecha colaboración a través de estas asociaciones, empresas, universidades y centros de investigación encuentran soluciones más eficaces e innovadoras para Europa.

Estructura

El principal órgano de gobierno del Instituto es el Consejo de Administración Elija traducciones del enlace precedente  English (en) , compuesto por 15 expertos destacados Elija traducciones del enlace precedente  English (en) de los sectores de la educación, la investigación y la empresa, así como por un observador de la Comisión Europea.

El Consejo de Administración aporta liderazgo estratégico y dirección general a todas las actividades operativas llevadas a cabo por la sede central del EIT Elija traducciones del enlace precedente  English (en) , administrada por su Director.

Independiente en la toma de decisiones, el Consejo de Administración es responsable de seleccionar, evaluar y prestar apoyo a las CCI.

Cómo funciona

Las actividades del EIT para el periodo 2014-2020 se definen en la Agenda de Innovación Estratégica (AIE) y en el Reglamento correspondiente. Las principales son:

El EIT desempeña también un papel fundamental en el actual programa de financiación de la investigación de la UE —Horizonte 2020— que aborda, en particular, los retos sociales.

A quién beneficia

El EIT trabaja con toda clase de interesados en la innovación, concretamente:

Información de contacto: 

Instituto Europeo de Innovación y Tecnología(EIT)

Información de contacto

Dirección: 

Infopark 1/E
Neumann Janos utca
1117 Budapest
Magyarország/Hungary

Tel: 
+36 14 819 300