¿Qué puede hacer EURES por ti?
EURES ayuda a los demandantes de empleo a encontrar trabajo y a los empresarios a contratar en toda Europa.
Puedes ir a cualquier país de la UE (y a Suiza, Islandia, Liechtenstein, Noruega y el Reino Unido) para aceptar un puesto de trabajo, gracias a uno de los derechos más importantes de la ciudadanía de la UE: la libre circulación de trabajadores.
Con la ayuda y el apoyo de EURES, los demandantes de empleo pueden buscar trabajo y los empresarios pueden encontrar candidaturas idóneas en toda Europa.
El portal EURES y los más de mil consejeros que trabajan en las organizaciones pertenecientes o asociadas a la red ofrecen una amplia gama de servicios de apoyo.
Servicios prestados por EURES a los demandantes de empleo y a las empresas:
- emparejamiento de ofertas de trabajo y currículums dentro del portal EURES
- información, orientación y otros servicios de apoyo a los trabajadores y las empresas
- información sobre las condiciones de vida y de trabajo en los países de la red EURES
- servicios de apoyo específicos para los trabajadores y las empresas de las regiones transfronterizas
- ofertas de trabajo personalizadas para etapas concretas de la trayectoria profesional como Tu primer trabajo EURES y Reactivate
- posibilidad de poner en contacto a las empresas con sus empleados prospectivos a través de la plataforma online European Job Days
- asistencia tras la obtención de un puesto de trabajo, como formación lingüística y apoyo a la integración en el país de destino.
Para más información sobre los servicios que tienes a tu disposición, visita el portal EURES. También puedes consultar los datos de contacto de las organizaciones pertenecientes o asociadas a EURES en tu país o ponerte directamente en contacto con un consejero EURES por teléfono, correo o chat.