- update 415 days ago.

La etapa relativa a la estructuración: El gestor de candidaturas

Guarda todas tus candidaturas y documentos en un solo lugar

Hay muchas oportunidades de empleo y aprendizaje a las que quizás quieras presentarte a lo largo de tu vida. Puede que algunas las descubras en el último minuto, y puede que otras las prepares durante meses. En ambos casos, es preferible que tus CV, tus cartas de presentación y todos tus certificados y justificantes estén listos en tu Biblioteca Europass. La Biblioteca Europass es tu espacio virtual seguro y de fácil acceso, al igual que tu perfil Europass.

Si todavía no lo has hecho, carga todos tus documentos en tu Biblioteca Europass ¡y estarás listo para cualquier oportunidad que surja!

Puedes crear diferentes carpetas, en las que podrás:

  • Añadir información sobre cada oferta de trabajo, como la descripción de la función, el nombre de la organización y el plazo de presentación de candidaturas.
  • Adjuntar todos los documentos pertinentes para esa candidatura específica, como el CV adaptado para el puesto, los certificados, la carta de presentación, las cartas de referencia y otros enlaces.
Puedes guardar las carpetas, descargarlas o generar un enlace, que podrás enviar a los posibles empleadores.

Esta función es muy útil cuando estás optando a muchos puestos de trabajo o cursos al mismo tiempo y tienes que hacer un seguimiento de los plazos, de las diferentes cartas de presentación y de los CV y adaptar las candidaturas a las distintas ofertas.