Crear tu CV Europass

Con el generador de currículums de Europass, te será muy fácil crear un CV online para tus candidaturas de trabajo, educación, formación o voluntariado.

El formato de CV más reconocido en Europa

Uno de los formatos de currículum más reconocido en Europa es el CV Europass. A las empresas y las instituciones educativas les resulta familiar y lo encuentran fácil de usar.

Para empezar, tendrás que crear tu perfil Europass, incluyendo datos sobre tu educación, formación, experiencia laboral y capacidades. Cuando hayas rellenado el perfil Europass, podrás obtener todos los currículums que necesites con solo unos clics. Selecciona la información que quieres incluir, elige el modelo que prefieres y Europass hará el resto. 

Puedes crear, almacenar y compartir tu currículum en 29 idiomas. Tras descargar tu CV Europass, consérvalo en tu Biblioteca Europass y compártelo con empresas, EURES y otros portales de empleo.

Woman holding her Europass CV

Cómo hacer un buen CV

Nunca olvides que el currículum es la primera oportunidad de comunicar tus capacidades y experiencias a tu posible futura empresa. Es una instantánea de ti, tus capacidades, formación, experiencias profesionales y otros logros.

Tu perfil Europass

En tu perfil Europass puedes llevar un registro de todas tus capacidades, cualificaciones y experiencias. Si mantienes actualizado tu perfil Europass, tendrás siempre a mano toda la información necesaria para crear con rapidez currículums adaptados y candidaturas de empleo.

¡Buena suerte con tus candidaturas!