Acerca de Europass

Europass te ofrece un conjunto de herramientas e informaciones online para que gestiones todas las fases de tu aprendizaje y tu carrera profesional.

Una herramienta europea de confianza para gestionar tu aprendizaje y tu carrera profesional.

¿Todavía estás estudiando? ¿Vas a empezar a trabajar? ¿Andas buscando nuevos retos? Con Europass podrás presentar eficazmente tus capacidades y cualificaciones en Europa. La Comisión Europea presta este servicio sin coste alguno y en 29 lenguas.

Pasa a la siguiente etapa de tu aprendizaje o tu carrera profesional

Para animarte a dar un nuevo paso en tu aprendizaje o tu carrera profesional, Europass:

  • te ayuda a reflexionar sobre las capacidades y experiencias que ya posees
  • te propone oportunidades de empleo y aprendizaje, a medida y de confianza, en toda Europa
  • te ofrece plantillas adaptables que simplifican la redacción de currículums y cartas de presentación
  • te da información exacta para poder trabajar y aprender en Europa
  • te proporciona enlaces a las redes de apoyo más convenientes.

De esta manera, la Comisión Europea te ayuda a desarrollar tu potencial al máximo y a encontrar en toda Europa oportunidades que se ajusten a tus capacidades y experiencias.

 

Man, smiling and pointing at you

Herramientas de apoyo al aprendizaje y al desarrollo profesional

Europass ofrece herramientas gratuitas de apoyo online a los alumnos, los trabajadores y los solicitantes de empleo de toda Europa. Antes de enviar una candidatura, prueba nuestras herramientas:

Información fiable sobre estudiar y trabajar en Europa

Europass ofrece información fiable sobre estudiar y trabajar en los distintos países europeos, con enlaces a fuentes nacionales y europeas. Esto te puede ser útil para buscar cursos, encontrar empleo o conseguir orientación y ayuda para la validación y reconocimiento de tus cualificaciones.

Credenciales digitales de Europass

Las credenciales digitales de Europass tienen el mismo valor legal que un certificado impreso. Gracias a ellas, las instituciones educativas pueden expedir cualificaciones digitales y otras credenciales de aprendizaje no manipulables de forma gratuita. Estas credenciales pueden servir para muchos propósitos: acceder a puestos de trabajo, obtener plaza en una universidad, etc. Con Europass, puedes conservar y compartir estas credenciales de forma segura y dejar de depender de copias en papel de tus certificados y títulos.