Con el euro es fácil…

01

Ahorrar e invertir con confianza

El euro es una moneda estable que permite gastar dinero de manera segura y pedir préstamos e invertir con confianza.

02

Viajar

El euro ha eliminado los gastos y las comisiones del cambio de moneda, de modo que es más fácil y más barato viajar por los 19 países de la zona del euro.

03

Hacer negocios

El euro hace que sea más sencillo, más barato y más seguro para las empresas comprar y vender en toda la zona del euro y entablar relaciones comerciales con el resto del mundo. Casi el 40% de los pagos transfronterizos mundiales y casi la mitad de las exportaciones de la UE se efectúan en euros.

04

Ir de compras

El euro hace más fácil comparar precios y comprar más barato en el extranjero. Una moneda común favorece un mercado único más transparente y competitivo.

05

Trabajar, estudiar o jubilarse en el extranjero

El euro reduce los gastos de viaje y de las transferencias de dinero: nunca ha sido más sencillo trabajar, estudiar o jubilarse en otro país.

Datos sobre el euro

74%DE LOS EUROPEOS
GroupCreated with Sketch.

Actualmente, el 74% de los europeos está a favor de una Unión Económica y Monetaria europea con una moneda única, el euro. Es el porcentaje más alto registrado hasta la fecha.

340MILLONES DE EUROPEOS
Fill 1Created with Sketch.

El euro es la moneda común de 340 millones de europeos. Sesenta países y territorios, que representan una población de 175 millones de personas, han vinculado directa o indirectamente sus monedas al euro.

2daMONEDA
FACTS03Created with Sketch.

El euro es la segunda moneda más importante del mundo para pagos internacionales, empréstitos, préstamos y reservas del banco central.

La singladura del euro

El lanzamiento del euro el 1 de enero de 1999 marcó la culminación de un largo viaje iniciado varias décadas antes, impulsado por una lógica simple y aplastante: el comercio en un mercado común es más fácil si se utiliza una moneda común.

El euro ha recorrido un largo camino desde los primeros debates sobre una Unión Económica y Monetaria iniciados a finales de la década de 1960 hasta convertirse en la segunda moneda más importante del mundo.

El euro: un proyecto en evolución

20 años después, el euro es una moneda que inspira confianza y la segunda más importante del mundo. El apoyo popular al euro es cada vez mayor. Algunos países de la UE esperan adoptar la moneda única europea en un futuro y se les dará la bienvenida cuando estén preparados. El futuro del euro, como el nuestro, todavía está por escribir. En un entorno internacional cambiante, Europa solo podrá mantener su fortaleza económica y su red de seguridad social con un mercado único sólido y una moneda fuerte.

¿Quiere saber más?

Para más noticias, eventos e información sobre el euro, consulte estas páginas web