CONOCE A LOS HÉROES ANÓNIMOS DE EUROPA

Miles de personas de distintos países de Europa trabajan juntos para manteneros seguros a ti y a tu familia. Y no buscan reconocimiento; simplemente, hacen su trabajo. 

La UE respalda y conecta a estas personas cada día y ayuda a la cooperación transfronteriza para protegernos a todos. Conoce a tus héroes anónimos.

Nuestro medio ambiente

¿Qué tipo de mundo quieres para tus hijos?

Nuestros actos han causado un grave impacto en el planeta, pero la UE está marcando el ritmo de la acción internacional para hacer frente al cambio climático, proteger las especies en peligro, salvar los bosques y reducir la contaminación del aire y el agua. Juntos podemos proteger el medio ambiente, pero la UE lleva a cabo acciones reales para ayudar a los héroes anónimos que luchan por el medio ambiente. Conoce a los héroes que protegen a los europeos de los peligros de hoy y los riesgos del mañana. 

Conservar el mundo natural

Salvar al esturión: cómo la UE conserva la naturaleza y apoya a la población local del Danubio

Las poblaciones de esturión del río Danubio se han reducido a lo largo de los últimos 50 años. La pérdida de esta especie milenaria tendría graves consecuencias para la salud del río y para las comunidades pesqueras del Danubio. Conozca más sobre los héroes cotidianos que trabajan para proteger el hábitat del esturión, los animales y las comunidades que dependen de él.

Más información

Nuestra sociedad

¿Cómo podemos proteger las comunidades que hemos creado?

Desde apoyar a las empresas que trabajan con mucho esfuerzo en tu barrio hasta salvaguardar los ahorros de toda tu vida; desde asegurarse de que las grandes empresas pagan impuestos justos hasta luchar contra los efectos más negativos de la globalización: descubre cómo la UE hace posible que los héroes anónimos protejan aquellas cosas que más te importan.

Luchar contra la pobreza

Sentando las bases: cómo la UE ayuda a romper el ciclo de la pobreza

Desempleo, malnutrición, indigencia: la pobreza afecta, en sus distintas formas, a muchas familias durante generaciones. La UE actúa localmente para afianzar el trabajo de los organismos nacionales, trabajadores sociales y voluntarios con el fin de luchar contra la pobreza y la exclusión social en toda Europa.

Descubre la historia

EL HÉROE QUE VIVE A TU LADO

¿Conoces a tus héroes anónimos?

Muchas personas no se dan cuenta del impacto que causan; a fin de cuentas, son miembros de la comunidad como los demás. Pero en sus trabajos juegan un papel vital para proteger a sus vecinos.
  
Son los héroes anónimos y gracias a su trabajo podemos seguir viviendo nuestras vidas lejos del peligro.