Nuestro medio ambiente

¿Qué tipo de mundo quieres para tus hijos?

Nuestros actos han causado un grave impacto en el planeta, pero la UE está marcando el ritmo de la acción internacional para hacer frente al cambio climático, proteger las especies en peligro, salvar los bosques y reducir la contaminación del aire y el agua. Juntos podemos proteger el medio ambiente, pero la UE lleva a cabo acciones reales para ayudar a los héroes anónimos que luchan por el medio ambiente. Conoce a los héroes que protegen a los europeos de los peligros de hoy y los riesgos del mañana. 

Basura marina

Mareas vivas: cómo ayuda la UE a luchar contra los residuos plásticos

Bolsas, botellas, juguetes, contenedores de plástico... Si no son arrastrados por la corriente hasta la orilla o acaban en las redes de pesca, estos plásticos se descomponen gradualmente en el agua, son consumidos por los peces y finalmente llegan a nuestros alimentos. Conoce a los pescadores, empresas y científicos que trabajan codo con codo para reducir la basura marina y proteger a las generaciones futuras.

Más información

Nuestra sociedad

¿Cómo podemos proteger las comunidades que hemos creado?

Desde apoyar a las empresas que trabajan con mucho esfuerzo en tu barrio hasta salvaguardar los ahorros de toda tu vida; desde asegurarse de que las grandes empresas pagan impuestos justos hasta luchar contra los efectos más negativos de la globalización: descubre cómo la UE hace posible que los héroes anónimos protejan aquellas cosas que más te importan.

Cárteles de camiones

Tolerancia cero: cómo la UE pone freno a las prácticas comerciales desleales

Las empresas europeas de transporte son las que aprovisionan nuestros supermercados con los productos más frescos, equipan nuestros hogares con los mejores aparatos y hacen que nuestras vidas y empresas sigan adelante. Simplemente, no disponen de tiempo, o de medios, para preocuparse de si los fabricantes de camiones juegan limpio. Infórmate sobre cómo interviene la UE para garantizar que las empresas europeas estén protegidas contra las prácticas comerciales ilegales.

Descubre la historia

EL HÉROE QUE VIVE A TU LADO

¿Conoces a tus héroes anónimos?

Muchas personas no se dan cuenta del impacto que causan; a fin de cuentas, son miembros de la comunidad como los demás. Pero en sus trabajos juegan un papel vital para proteger a sus vecinos.
  
Son los héroes anónimos y gracias a su trabajo podemos seguir viviendo nuestras vidas lejos del peligro.