Administrar tu negocio

¡Fenómeno!
Es bueno tener pasiones
Administrar tu negocio
Ver todas las pasiones
MI NEGOCIO. MI VIDA.

Establece, dirige y amplía un negocio con la ayuda de la UE

MERCADO ÚNICO, POTENCIAL ILIMITADO

¿Qué hago para abrir una barbería en Bélgica o una consultoría en Croacia? Bueno, cuando se trata de hacer negocios en la UE, no existen las fronteras. El mercado único me permite ofrecer mis productos o servicios a más de 500 millones de consumidores. Las mercancías, las personas y el capital pueden circular libremente entre países, así que puedo establecer mi negocio donde me lleve mi ambición.

ENCONTRAR FINANCIACIÓN

No hay por qué arruinarse para poner en marcha un negocio. Si he tenido una idea brillante, la UE puede proporcionarme el apoyo económico que necesito gracias a una amplia variedad de iniciativas locales, regionales y nacionales. Tanto si quiero empezar un nuevo negocio como ampliar uno existente, puedo solicitar préstamos, microfinanciación, garantías o capital riesgo, todo ello respaldado por la UE.

CONSEJOS ÚTILES

¿Dónde puedo asesorarme debidamente? La Red Europea para las empresas, la red más amplia del mundo para las pymes con miras internacionales, puede ponerme en contacto con un experto conocedor de mi modelo de negocio. Ellos pueden elaborar un plan de acción y ayudarme a empezar a lidiar con todo, desde las finanzas hasta la propiedad intelectual. También pueden ayudarme a encontrar socios internacionales para crecer y ampliar mi negocio en el extranjero.

Toma la delantera

Incluso puedo aprender de los profesionales. Si acabo de abrir un negocio, o espero hacerlo pronto, puedo solicitar prácticas con una pequeña empresa establecida en cualquier lugar de la UE. El programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores me dará la experiencia de otros mercados europeos, que podré usar para hacer florecer mi nueva aventura.

¿EL PAPELEO TE DA DOLOR DE CABEZA?

No tendrás que sufrirlo si registras tu empresa en uno de los Estados miembros de la UE, el proceso se puede realizar online. Además, la UE anima a los países a registrar empresas como la mía en un plazo de tres días, con un coste inferior a 100 €. La Ley de la Pequeña Empresa de la UE tiene como fin mejorar el emprendimiento en Europa. Permite simplificar el entorno de políticas y normativas para la pequeña empresa y eliminar las barreras que aún impiden su desarrollo. Así que no tienes que preocuparte por montañas de papeleo: crear una empresa en la UE será sencillo y cómodo.

 

¿Cómo funciona?

Como una de las mayores economías del planeta, la UE es el lugar ideal para crear o expandir un negocio. Gracias al mercado único, la UE está considerada como un gran territorio único, así que solo necesito decidir en qué país o países quiero llevar a cabo mis negocios. Casi todos los negocios europeos son pequeñas y medianas empresas, 9 de cada 10 son microempresas (con un volumen de negocio anual inferior a los 2 millones de EUR). Por ello, la política de la UE ha sido diseñada para ayudar al crecimiento empresarial: identifica y aborda los principales problemas que encaran las pymes, por ejemplo el tiempo necesario para crear una empresa. Además, la UE puede darme lo que necesito para sacar el máximo partido de mi idea de negocio: desde la financiación hasta el asesoramiento, pasando por redes empresariales y programas de intercambio.

    ¿Sabías que…?

    25 %

    /euandme/file/728_esbusiness-help.png

    El porcentaje del PIB de la Unión Europea generado por la libre circulación de bienes dentro de la UE.

    2 300 millones de EUR

    /euandme/file/727_esbusiness-help2.png

    de los presupuestos de la UE son fondos destinados específicamente a apoyar a la pequeña y mediana empresa hasta 2020.

    Expansión internacional

    /euandme/file/726_esbusiness-help3.png

    Mi negocio puede ofrecer bienes o servicios a cualquier otro país de la UE sin tener residencia allí. Solo necesito tener un negocio en el país donde vivo.

    25 000 EUR

    /euandme/file/725_esbusiness-help4.png

    El importe máximo que puedo solicitar como micropréstamo para poner en marcha o desarrollar un negocio. También puedo pedir una garantía de crédito hasta 150 000 EUR para respaldar mi empresa.

    2 700 millones de EUR

    /euandme/file/724_esbusiness-help5.png

    El presupuesto del Consejo Europeo de Innovación, que se destina a financiar proyectos vanguardistas y ambiciosos.

    589 000

    /euandme/file/22131_esfinding-job5.png

    El número estimado de pequeñas y medianas empresas que se beneficiarán de un mejor acceso a financiación gracias al Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), el instrumento principal del Plan Juncker.

    Vídeo del director

    /euandme/file/21032_esParty Animal: un cortometraje de #EUandME dirigido por Yorgos Zois

    "Party Animal", dirigido por Yorgos Zois

    Alex es un joven de 25 años lleno de energía que daría cualquier cosa por seguir bailando. Atrapado en un trabajo que le limita, de repente es golpeado por una chispa de inspiración.

    /euandme/file/21032_esParty Animal: un cortometraje de #EUandME dirigido por Yorgos Zois

    /euandme/file/21033_esParty Animal: el tráiler oficial de #EUandME

    /euandme/file/21034_esTras las cámaras de Party Animal: un cortometraje de #EUandMe

    Historias #EUandME

    The story of Loic

    #EUandME Thanks to the EU, he was able to get financial support to help set up a large kitchen and employ more people in his food business.

    You might want to read these

    The story of Teodor

    #EUandME Thanks to the EU, Teodor was able to set up his own business to accelerate inclusion in the tech industry. 

    Technology for everyone: A collective dream that generates low-cost offers

    When José was 19, he asked his parents for a smartphone, but they said no. As a result, he started searching for cheaper alternatives and decided to buy a second-hand mobile phone. Subsequently, he came up with the idea of creating Forall Phones, which allows everyone to access second-hand...

    Hemiciclo: Transparency just a few clicks away

    Working at the European Parliament in Brussels strengthened David Crisóstomo's conviction that democracy does not work without transparency. For there to be transparency, people need to know what is really happening in democratic institutions, which is not always the case. In the case of...

    Pursuing your passion is only a question of being bold

    Marcin Walencik has run his own business, TEACHERSteam, for 13 years, providing language courses for businesses throughout Poland. The firm employs various EU nationals. In his free time, Marcin writes his blog, promoting Wrocław, and running the Wroclovers photography club, among other things....

    The story of Karl

    #EUandME Thanks to the EU, Karl is able to raise his farm to EU standards, keeping it clean and the animals healthy.

    The story of Barbara

    #EUandME Thanks to the EU, Barbara was able to travel to Italy, learn how to make ice cream and launch her own business.

    The story of Giorgio

    #EUandME Thanks to the EU, Giorgio is able to collaborate with a similar technology organisation abroad.

    ¿Qué otras pasiones tienes?

    ¿Cuáles son tus prioridades en la lista de cosas pendientes?

    ¿Qué tiene más importancia para ti que posees un negocio?

    Mantengo los datos de los clientes fuera de peligroDoy a mis empleados la oportunidad de desarrollar sus funciones

    ¿Eres un emprendedor en ciernes? Echa un vistazo a esta información: