Tratamiento médico

¡Fenómeno!
Es bueno tener pasiones
Tratamiento médico
Ver todas las pasiones
Mi salud. Mi vida.

Consigue asistencia sanitaria de emergencia y planificada en cualquier lugar de la UE

PASAPORTE, EQUIPAJE, GAFAS DE SOL... ¡TARJETA SANITARIA!

Ya esté esquiando en Italia o admirando el paisaje en Polonia, siempre cabe la posibilidad de enfermar o sufrir un accidente lejos de casa. Al contar con la tarjeta sanitaria europea, puedo usar los servicios del sistema de salud público si necesito tratamiento médico, de manera rápida y sencilla, en caso de producirse alguna fatalidad.

VACACIONES SIN ESTRÉS

¿Has enfermado en Italia o has sufrido una caída en Grecia? No hace falta que te preocupes por facturas médicas enormes. Si la sanidad es gratuita para la población nacional, también lo será para ti.

EN CASO DE EMERGENCIA, LLAMA AL 112

A nadie le gusta prepararse para un desastre, pero los accidentes pueden ocurrir. Si necesito ayuda, puedo llamar al 112 gratuitamente desde cualquier línea fija o móvil de la UE.

LA AYUDA AL ALCANCE DE TUS DEDOS

¿Preguntas? Puedo encontrar online toda la información que necesito sobre el reembolso, tratamientos disponibles, costes y números de contacto de emergencia. Regístrate para ver más información

PLANIFICADO E IMPREVISTO

La tarjeta sanitaria europea me da derecho a obtener el tratamiento necesario en el sistema de salud público, pero como ciudadano de la UE también puedo planificar un tratamiento en el extranjero (aunque deberé consultarlo en mi punto de contacto nacional para asistencia sanitaria transfronteriza y el seguro médico antes de abandonar mi país).

CUIDADOS MEDIANTE LA COLABORACIÓN

Por fortuna, nuestro personal sanitario tiene un amplio conocimiento sobre la mayoría de las enfermedades y dolencias que nos afectan en la actualidad. Pero ¿qué pasa cuando se contrae una enfermedad rara que los médicos desconocen? Las Redes de Referencia Europeas ofrecen a los médicos acceso a un equipo de especialistas de más de 900 unidades de atención sanitaria para que puedan consultar y asesorarse acerca de toda una serie de enfermedades raras o complejas en 24 áreas temáticas. Gracias a esta colaboración, yo tengo acceso a una atención sanitaria de gran calidad mientras continúo con mi familia en el entorno de mi hogar.

¿Cómo funciona?

Al ser ciudadano de la UE, puedo usar la sanidad pública de cualquier otro país de la UE, además de la de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza en caso de sufrir una urgencia médica, todo ello gracias a mi tarjeta sanitaria europea. Las leyes de la UE me permiten recibir tratamiento de la misma forma que si fuera residente del país que visito. Sin embargo, también tendré que abonar cualquier copago que los residentes deban pagar por adelantado. Esto significa que soy libre para disfrutar de todo lo que un país tiene que ofrecer, con la seguridad de que estoy cubierto si me ocurre algo mientras esté lejos de casa. En caso de necesitar atención sanitaria planificada en otro Estado miembro (además de Islandia, Liechtenstein y Noruega), puedo contactar con mi Punto de contacto nacional en el momento de planificar el viaje para conocer mis derechos.

    ¿Sabías que…?

    200 millones

    /euandme/file/794_esemergency-healthcare.png

    Tarjetas Sanitarias Europeas que había en circulación en 2014.

    1,6 millones

    /euandme/file/793_esemergency-healthcare2.png

    El número de solicitudes de reembolso tramitadas en 2013 al amparo del plan de seguro de enfermedad europeo.

    Transfronteriza

    /euandme/file/792_esemergency-healthcare4.png

    ¿Necesitas una receta en el extranjero? Mi médico puede darme una receta válida en otro país de la UE para que siga teniendo acceso a mi medicación mientras estoy fuera.

    ¿Preguntas?

    /euandme/file/832_esemergency-healthcare5.png

    Una red de Puntos de Contacto Nacionales en Europa dará respuesta a tus consultas sobre el tratamiento planificado y no planificado antes de viajar fuera del país, para que puedas dedicarte a lo que de verdad importa durante tu estancia.

    Director's Video

    /euandme/file/21026_esUn hostal para vivir: un cortometraje de #EUandME dirigido por Matthias Hoene

    Un hostal para vivir, dirigido por Matthias Hoene

    Aunque su juventud ya queda lejos, Gisela todavía sueña con visitar los rincones de Europa. Su nieto decide reunir dinero para enviarla a la aventura de sus sueños, pero el plan da resultados inesperados...

    /euandme/file/21026_esUn hostal para vivir: un cortometraje de #EUandME dirigido por Matthias Hoene

    /euandme/file/21027_esUn hostal para vivir: el tráiler oficial de #EUandME

    /euandme/file/21028_esTras las cámaras de Un hostal para vivir: un cortometraje de #EUandMe

    Historias #EUandME

    How a romantic donkey ride turned into a test of Europe’s health insurance system

    Sandra Kisić is a 26-year-old from Sarajevo. She lived in Croatia and Tunisia for several years before eventually settling down in Prague. She is studying arts management at Prague’s University of Economics, she writes for Forbes magazine and she works in digital marketing. Fashion and travel are her main interests, as well as being a source of income. The photos and comments on her Instagram profile have won her 16,500 followers.

    You might want to read these

    The story of Natalja

    #EUandME Thanks to EU support, Natalja was able to receive medical treatment, using her EHIC card, for an injury she got whilst studying abroad.

    ¿Qué otras pasiones tienes?

    ¿Buscas algo que hacer mientras te recuperas de una fractura?

    Hay miles de formas de pasar el tiempo

    ¿Por qué no comenzar a planear las vacaciones soñadas?¿O perfeccionar el conocimiento de idiomas?

    ¿Quieres más información? Consulta: