Aprender

¡Fenómeno!
Es bueno tener pasiones
Aprender
Ver todas las pasiones
MI APRENDIZAJE. MI VIDA.

Fórmate, desarrolla capacidades importantes y prepárate para el futuro

INVERTIR EN MÍ

¿Te preocupan los costes de estudiar o formarte fuera? ¡La UE está aquí para ayudarte! El programa Erasmus+ proporciona becas para estudiantes y alumnos de formación profesional, y ErasmusPro puede financiar períodos de aprendizaje profesional en el extranjero de 6 a 12 meses. Esto significa que, sin importar quién sea o mi carrera o profesión, pasar una temporada fuera de casa será gratificante y asequible.

APRENDE BAJO UNA NUEVA PERSPECTIVA

Estudiar en el extranjero me hará una persona más informada, culta y competente, y, en consecuencia, más apta para el mercado laboral. El programa Erasmus+ me permite estudiar, formarme, realizar voluntariado o hacer un intercambio juvenil en uno de los 33 países participantes de la UE y fuera de ella. Puedo aprender un nuevo idioma, descubrir un nuevo país y conocer a gente nueva. Así que ¿dónde he guardado el pasaporte?

SOLIDARIDAD POR EUROPA

¿Quieres devolver algo a la comunidad? Puedes ayudar a solicitantes de asilo recién llegados, limpiar la vegetación para evitar incendios forestales o ayudar a distribuir ayuda a regiones afectadas por desastres. Puedes hacer voluntariado, trabajo remunerado o prácticas través del Cuerpo Europeo de Solidaridad para ayudar a distintas comunidades en Europa y, al mismo tiempo, aprender nuevas habilidades.

NUEVOS HORIZONTES, NUEVAS OPORTUNIDADES

¿Necesito pulir el francés o comenzar con el griego? Puedo hacer un curso digital en el sitio web de apoyo lingüístico en línea de Erasmus+ antes de salir de casa. Más aun, estas nuevas capacidades y las que aprenda durante mi estancia en el extranjero darán un toque adicional a mi CV, ayudándome a destacar ante las empresas.

INVESTIGACIÓN Y MÁS

¿Y si quiero seguir estudiando? Los másteres conjuntos Erasmus Mundus me permiten estudiar un posgrado en dos países diferentes, dentro de la UE o en el resto del mundo. O como académico, el programa Marie Skłodowska-Curie Actions me da la oportunidad de vivir, investigar y trabajar en el extranjero.

¿Cómo funciona?

Mi ciudadanía de la UE es un billete para estudiar, formarme, descubrir e inspirarme en uno de los 33 países de toda Europa y el mundo que componen el programa Erasmus+. No importa si soy un estudiante que quiere reforzar sus estudios con una nueva cultura o un joven trabajador que desea formarse y aumentar su empleabilidad en un entorno único: Erasmus+ me permite acceder a nuevas capacidades, conocimientos y experiencias. Incluso puedo realizar voluntariado para contar con experiencias enriquecedoras y gratificantes, y mostrar así mi solidaridad con el resto de europeos. Solo tengo que elegir un país, practicar el nuevo idioma y prepararme para una experiencia inolvidable.

    ¿Sabías que…?

    4 millones

    /euandme/file/815_eseducation.png

    de personas estudiarán, se formarán y obtendrán experiencia laboral o de voluntariado en el período comprendido entre 2014 y 2020 gracias a Erasmus+.

    95 %

    /euandme/file/814_eseducation2.png

    El porcentaje de alumnos satisfechos o muy satisfechos con el programa Erasmus+.

    2 200 millones de EUR

    /euandme/file/813_eseducation3.png

    El presupuesto que Erasmus+ invirtió en 2016 para ayudar a los jóvenes europeos a aprender, estudiar y desarrollarse.

    Mi aventura

    /euandme/file/812_eseducation4.png

    Tengo cientos de miles de oportunidades a unos pocos clics de distancia. Para solicitar mi aventura Erasmus+, puedo contactar con la agencia nacional en mi país de residencia.

    Mis derechos

    /euandme/file/811_eseducation5.png

    ¿Te sientes inseguro por lo que te espera durante el tiempo que pases fuera? Tus derechos y obligaciones están expuestos en la Carta del Estudiante Erasmus+.

    Europa Creativa

    /euandme/file/810_eseducation6.png

    ayuda a los artistas y creativos a encontrar oportunidades culturales en el extranjero. Descubre cómo aprovecharlas.

    Director's Video

    /euandme/file/21026_esUn hostal para vivir: un cortometraje de #EUandME dirigido por Matthias Hoene

    Un hostal para vivir, dirigido por Matthias Hoene

    Aunque su juventud ya queda lejos, Gisela todavía sueña con visitar los rincones de Europa. Su nieto decide reunir dinero para enviarla a la aventura de sus sueños, pero el plan da resultados inesperados...

    /euandme/file/21026_esUn hostal para vivir: un cortometraje de #EUandME dirigido por Matthias Hoene

    /euandme/file/21027_esUn hostal para vivir: el tráiler oficial de #EUandME

    /euandme/file/21028_esTras las cámaras de Un hostal para vivir: un cortometraje de #EUandMe

    Historias #EUandME

    The story of Emmanuelle

    #EUandME Thanks to the EU, she was able to study medicine abroad and ultimately make another country her home.

    You might want to read these

    The story of Andreea

    #EUandME Thanks to the EU, Andreea studied abroad in the Czech Republic with Erasmus.

    Pursuing your passion is only a question of being bold

    Marcin Walencik has run his own business, TEACHERSteam, for 13 years, providing language courses for businesses throughout Poland. The firm employs various EU nationals. In his free time, Marcin writes his blog, promoting Wrocław, and running the Wroclovers photography club, among other things....

    The story of Nicola

    #EUandME Thanks to the EU, Nicola was able to travel abroad and experience a new educational system.

    ¿Qué otras pasiones tienes?