Internet

¡Fenómeno!
Es bueno tener pasiones
Internet
Ver todas las pasiones
MI CONEXIÓN. MI VIDA.

Navega por internet desde cualquier país de la UE

WORLD WIDE WEB

Tanto si es para ponerme al día con amigos o para ver el último episodio de mi serie de televisión favorita, en la UE tengo derecho a contar con una conexión básica a internet en mi hogar. Esté donde esté, debe haber por lo menos un proveedor de internet que me proporcione acceso a una conexión de calidad a un precio asumible (esto se conoce como "principio de servicio universal"). Además, la UE está invirtiendo más de 2 000 millones EUR en fortalecer la banda ancha en las áreas rurales. Así que si estoy buscando algo en la Cħequia o subiendo un selfi desde España, sé que puedo usar la mejor conexión de internet en casa a un precio fijo y asequible.

CONEXIÓN JUSTA

¿Buscas noticias locales o información sobre el próximo campeonato europeo? Cualquiera que sea mi interés, los proveedores de servicio de internet en la UE no pueden ralentizar ni bloquear el contenido al que accedo para promocionar unas webs y relegar otras. Siempre que la red sea legal y segura, y no se encuentre excepcionalmente saturada, puedo leer, ver o jugar cuando quiera.

ENTRETENIMIENTO TRANSFRONTERIZO

La UE cree que las fronteras nacionales no deben interponerse en el disfrute de una buena película, disco o juego. Por eso puedo acceder a mis suscripciones a servicios online de vídeo y música siempre que viaje por la UE. ¿Vemos entonces un episodio más?

WiFi4EU

¿Tienes que consultar el horario de trenes sobre la marcha? Prefiero usar el wifi público gratuito en lugar de gastar los valiosos datos de mi tarifa. La UE está invirtiendo 120 millones EUR en la instalación de puntos wifi públicos y gratuitos en hasta 8 000 ubicaciones diferentes de toda Europa. Así puedo estar conectado esté donde esté.

PERFECCIONAMIENTO

¿Sabías que el 44 % de los europeos con edades entre los 16 y los 74 años no dominan las habilidades digitales básicas? Lo que es más, 9 de cada 10 trabajos del futuro requerirán estas habilidades digitales. Para superar la brecha digital y asegurar mi preparación para el mundo del futuro, tengo acceso a la iniciativa de los Itinerarios de mejora de las capacidades de la UE, participar en los cursos de formación que ofrecen los miembros de la Digital Skills and Jobs Coalition y aprender más sobre tecnología y codificación en uno de los miles de eventos de la Semana europea de la programación. Si estudio en la universidad, también puedo seguir un programa de prácticas sobre oportunidades digitales (iniciativa Digital Opportunity Traineeship) en otro país europeo y adquirir habilidades digitales avanzadas.

¿Cómo funciona?

Las leyes de la UE garantizan que puedo acceder a la mejor conexión posible a internet a un precio asequible, sin importar lo rural o remota que sea la zona en la que vivo. Puedo acceder a miles de puntos Wi-Fi gratuitos en toda Europa, y llevar así conmigo mis suscripciones a servicios de vídeo, música, juegos y deportes donde quiera que vaya.

    ¿Sabías que…?

    El 72 %

    /euandme/file/635_esinternet.png

    de los europeos usa Internet a diario.

    El 90 %

    /euandme/file/633_esinternet2.png

    de los jóvenes europeos (de entre 16 y 24 años) usa las redes sociales.

    El 53 %

    /euandme/file/632_esinternet3.png

    de los europeos reserva viajes, alojamiento o entradas online.

    El 46 %

    /euandme/file/631_esinternet4.png

    de los europeos usa Internet para realizar llamadas o videollamadas.

    El 50 %

    /euandme/file/630_esinternet5.png

    de los europeos entre 15 y 39 años creen que es importante tener acceso a sus servicios de suscripción cuando viajan.

    Conéctate

    /euandme/file/629_esinternet6.png

    Si vives en una zona rural sin conexión a internet, habla con la autoridad reguladora de tu país y te ayudará a conectarte.

    Director's Video

    /euandme/file/21029_esEl Solitario: un cortometraje de #EUandME dirigido por Tomasz Konecki

    El Solitario, dirigido por Tomasz Konecki

    Jan, un amante de la naturaleza, vive solo en su cabaña en las montañas de Polonia. Pero cuando el destino altera su aislado estilo de vida, deberá trazar un plan para seguir a su corazón.

    /euandme/file/21029_esEl Solitario: un cortometraje de #EUandME dirigido por Tomasz Konecki

    /euandme/file/21030_esEl Solitario: el tráiler oficial de #EUandME

    /euandme/file/21031_esTras las cámaras de El Solitario: un cortometraje de #EUandMe

    Historias #EUandME

    Digital inclusion for all

    Patrick de la Hamette, engineer, is working in the social security sector and wants to help others in a concrete and practical way. A few years ago, he started volunteering and co-founded a non-profit organisation to support digital inclusion. He had not realised how big and satisfying this project would become.

    You might want to read these

    The story of Mounir

    #EUandME Thanks to the EU, Mounir was able to talk with equal terms with web giants across the world and progress Europe’s internet legislation.

    Technology for everyone: A collective dream that generates low-cost offers

    When José was 19, he asked his parents for a smartphone, but they said no. As a result, he started searching for cheaper alternatives and decided to buy a second-hand mobile phone. Subsequently, he came up with the idea of creating Forall Phones, which allows everyone to access second-hand...

    The Story of Kaya

    #EUandME Thanks to the EU she is able to run her business from anywhere due to speedy internet access and access training in order to improve her skills.

    ¿Qué otras pasiones tienes?

    En internet hay 1 800 millones de sitios web

    ¿Qué buscas en internet?

    Nuevas recetas de mi chef preferidoOfertas de empleo: voy detrás de la oportunidad de oro

    Temas del momento asociados a internet: