Concurso para jóvenes directores

¿Crees que tienes lo que se necesita para ser un director de cine?

Si es así, queremos conocerte. La UE te ofrece la oportunidad de hacer tu propio cortometraje #EUandME. Los cinco ganadores recibirán una subvención de 7.500 € cada uno, además contarán con la ayuda de un importante director europeo para dar vida a su idea.

¿Cómo funciona?

FECHA LÍMITE: 31 de octubre de 2018

1. ¿Quién puede participar?

El concurso está abierto a jóvenes europeos residentes en la UE. Si tienes entre 18 y 35 años, envía tu propuesta antes de la fecha límite (31/10/2018). Sólo puedes participar de manera individual; las propuestas de grupo no se tendrán en cuenta.

2. Envía tu propuesta

Envíanos tu idea para un cortometraje completando el formulario online

Tienes que enviarnos:

  • Una sinopsis escrita de tu cortometraje (en inglés, y si el inglés no es tu lengua materna, también lo puedes hacer en una de las lenguas oficiales de la UE).
  • Un vídeo corto filmado con tu smartphone (en inglés, y si el inglés no es tu lengua materna, también en uno de los idiomas oficiales de la UE);
  • Un enlace a un cortometraje que hayas realizado en los últimos cinco años (no hay requisitos de idioma específicos para este cortometraje).

Las propuestas tienen que encajar en una de estas cinco categorías:

  1. Movilidad
  2. Sostenibilidad
  3. Capacidades y negocios
  4. Digital
  5. Derechos

Antes de enviar tu propuesta, lee con atención las reglas del concurso y las condiciones.

Desde el 24 de agosto a las 12.00 CET hasta
el 31 de octubre de 2018 a las 12.00 CET
Noviembre – Diciembre 2018

3. El jurado

El jurado, compuesto por cinco directores europeos, revisará las propuestas y elegirá a los diez finalistas, dos por cada categoría. 

4. El voto del público

A partir de enero de 2019 y durante cinco semanas, los ganadores serán seleccionados mediante una votación online. El resultado se anunciará aquí, en la página web del concurso, y en las redes sociales de la Comisión Europea. Cada semana estará dedicada a una categoría: anunciaremos a los dos finalistas en la categoría y pediremos a la gente que vote por el proyecto cinematográfico que más les haya gustado.

Enero – Febrero 2019
Enero – Abril 2019

5. Haz tu película

Los cinco ganadores recibirán 7.500 € cada uno, para producir, grabar y editar su cortometraje antes del 30/04/2019. También obtendrán asesoramiento durante el rodaje y la edición por parte de uno de los directores miembros del jurado.

¿PIENSAS QUE HAS COMPRENDIDO BIEN TODO LO QUE LA UE PUEDE OFRECERTE? ¡PIÉNSALO DOS VECES!

La buena noticia es que nos hemos guardado lo mejor para el final. Durante las próximas semanas, organizaremos competiciones y eventos en toda Europa, y compartiremos las historias de muchos jóvenes que han sentido el impacto de la UE en sus vidas.

Vuelve pronto y podremos ofrecerte más noticias e información.