EYCH

¿Cómo se obtiene el sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018?

A lo largo de 2018, el patrimonio cultural europeo será el foco de atención de numerosos actos que se celebrarán en toda Europa. Utilizar el sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural (EYCH) es una oportunidad para contribuir a este año de celebraciones.
Woman and child look at an ancient vase in a museum (Shutterstock)

¿Qué es el sello?

El sello EYCH, que incluye un logotipo, un lema y un hashtag, está disponible para las actividades, eventos y proyectos que tengan lugar entre el 7 de diciembre de 2017 (que marca el lanzamiento oficial del Año en el Foro Europeo de la Cultura en Milán) y el 31 de diciembre de 2018. El sello EYCH se reservará exclusivamente a los proyectos que contribuyan a la consecución de uno o varios de los objetivos del Año Europeo del Patrimonio Cultural, aprobado por el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE en el artículo 2 de la Decisión (UE) 2017/864.

¿Su proyecto coincide con los objetivos del Año? Solicite el sello EYCH y aporte su granito de arena.

 

¿Quién puede conceder el sello EYCH 2018?

  • El coordinador nacional de su país: para todos los proyectos a nivel nacional, regional y local. Consulte el procedimiento en su país
  • La Comisión Europea: para todos los proyectos financiados por la UE. Solicítelo aquí.
  • Los miembros del Comité de Partes Interesadas EYCH 2018 - para todos los proyectos transfronterizos ejecutados por las organizaciones de partes interesadas del patrimonio cultural. .

Conviene tener en cuenta que se pedirá la retirada del sello a toda organización que lo utilice sin haber seguido este proceso. El sello solo puede utilizarse una vez que el proyecto haya recibido la autorización oficial.

#EuropeForCulture

Facebook Twitter Instagram