Group info
More info
Information

Gobernanza, sistemas de verificación de la legalidad y Competitividad del Sector Forestal en América Latina

Octubre, 30 de 2014. Hoy en la ciudad de Quito Ecuador, inicia el foro: "Gobernanza, sistemas de verificación de la legalidad y Competitividad del Sector Forestal en América Latina".

Evento cerrado que cuenta con representantes del sector público, sector privado y organizaciones de la sociedad civil de América Latina, reunidos para participar en calidad de expertos en gobernanza, sistemas de verificación de la legalidad y promoción del comercio de madera legal en México, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

El foro busca facilitar el intercambio de experiencias y lecciones aprendidas para guiar los procesos de toma de decisiones que fortalezcan la institucionalidad y el clima de negocios que permitan un desarrollo forestal sostenible justo y equitativo en la región.

La reunión va a tener una duración de 3 días. El primero enfocado al tema de gobernanza, el segundo día a sistemas de verificación de la legalidad y el tercer día a la competitividad del sector forestal.

Los resultados esperados del evento incluyen una síntesis para tomadores de decisiones (entidades públicas, privadas y sociedad civil) basados en experiencia acumulada de los participantes. Síntesis que puede ser utilizada para informar procesos, estrategias y políticas en gobernanza forestal, trazabilidad y competitividad

El foro está organizado por TRAFFIC, la rede de monitoreo de comercio de la vida silvestre,  EU FLEGT Facility, Programa UE FAO FLEGT, Oficina Regional para México, América Central y Caribe (ORMACC) de la Unión internacional para la conservación de la naturaleza UICN, el Instituto Mundial de Recursos (WRI), El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), UICN Sur, Ministerio de Ambiente del Ecuador y el apoyo de la Corporación de Manejo Forestal Sustentable (COMAFORS , en representación del sector forestal privado de Ecuador)

Register or log in to comment

Info posted by

South America TRAFFIC
|
30 September 2014

Do more through capacity4dev

Date

Language