Group info
More info
Information

El Pacto Intersectorial por la Madera Legal avanza hacia la consolidación de su estrategia de comunicación

Santiago de Cali, 08 de mayo de 2014.- Comunicar es compartir en medio de la diferencia y la diversidad de actores para los logros de los objetivos comunes, y en este caso, de la gobernanza de los bosques. Justamente, ese ha sido uno de los propósitos del Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia (PIMLC), un acuerdo entre los sectores gubernamental, privado y de la sociedad civil para asegurar que la madera extraída, transformada y comercializada provenga únicamente de fuentes legales.

Un desafío de tal envergadura requiere de una estrategia de comunicaciones precisa y acertada para el alcance de sus objetivos. Por ello, el pasado 24 de abril en Bogotá D.C., 27 miembros de cerca de 20 entidades firmantes del PIMLC participaron en una reunión para avanzar hacia la consolidación de esta herramienta. Específicamente, se trató de la revisión de un documento al cual el grupo le hizo importantes aportes que servirán como insumo para la definición de la estrategia de comunicación de esta iniciativa nacional.

El evento, liderado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) y WWF Colombia, fue el escenario ideal para que comunicadores y profesionales relacionados con el sector, pudieran vaciar sus conocimientos, opiniones e ideas alrededor del tema. Además, elaboraron de manera participativa un plan de trabajo a partir de las oportunidades y posibilidades de cada una de las instituciones.

Como resultado de este taller, el Pacto cuenta ahora con un instrumento que direccionará una comunicación unificada y con criterios concertados entre los firmantes. “Esto contribuye no sólo a la consolidación del PIMLC, sino al posicionamiento de un tema fundamental en términos ambientales y de desarrollo sostenible como lo es la gobernanza forestal y la madera legal”, dijo Martha Lucy Mondragón, coordinadora de Gobernanza Forestal de WWF Colombia.

Este evento fue realizado por el MADS, WWF Colombia y la CARDER, en el marco de los proyectos “Avanzando hacia un comercio mundial de madera legal y sostenible, a través del Plan de Acción FLEGT de la Unión Europea”, liderado por WWF Reino Unido e implementado en el país por WWF Colombia; y “Posicionamiento de la Gobernanza Forestal en Colombia”, implementado por la CARDER.

Documents

Register or log in to comment

Info posted by

Do more through capacity4dev

Date

Language