Group info
More info
Information

Comité de Seguimiento al proyecto Fortalecimiento al Pacto Intersectorial por la Madera Legal

Fortalecimiento al Pacto Intersectorial por la Madera Legal en ColombiaSe realizó el primer comité de seguimiento al proyecto Fortalecimiento al Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia, desarrollado en el marco del convenio UE FAO FLEGT, con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER y con el respaldo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible MADS.

Delegadas del programa UE FAO FLEGT y de la Dirección de Bosques del MADS, se reunieron con el equipo de profesionales a cargo del Proyecto, para evaluar el avance del mismo, definir ajustes del plan operativo en caso de requerirse, dirigido hacia el cumplimiento de las metas durante sus primeros cuatro meses de ejecución.

Este proyecto, según lo explicó Nhaydú Bohórquez, Ing. Forestal Consultora Regional para el programa UE FAO FLEGT, en los que se trabaja en la validación de las herramientas de reconocimiento a la Legalidad, generadas desde el finalizado proyecto Posicionamiento de la Gobernanza Forestal en Colombia (2010-2015), tiene una gran importancia y es que dicho trabajo de validación, se realizará por medio de talleres con Corporaciones socias y además con algunas Corporaciones que no fueron socias del proyecto Gobernanza Forestal. “Con este trabajo de validación también pensamos en la posibilidad de nivelar en éstos temas, a algunas Autoridades Ambientales que no hicieron parte del proceso de Gobernanza Forestal durante su periodo” puntualizó la Ing. Bohórquez.

“El contenido del presente documento es responsabilidad de la CARDER y, en ningún caso se podrá considerar que refleja las visiones de la Unión Europea ni de la FAO”

Register or log in to comment

Info posted by

Gobernanza Forestal
|
28 September 2015

Do more through capacity4dev

Date

Language