Group info
More info
Information

CAS, cerca de firmar el Acuerdo Departamental por la Madera Legal

taller%20CAS.JPGEl Proyecto Posicionamiento de la Gobernanza Forestal en Colombia, sirvió de puente en el proceso de concertación para la firma del Acuerdo Departamental por la Madera Legal en Santander que se concretará en las próximas semanas.

Para llevar a cabo dicho Acuerdo, el Proyecto destacó la importancia de identificar actores estratégicos, las competencias y compromisos de cada firmante, y los indicadores de gestión para cada compromiso adquirido.

De igual manera en la reunión sostenida con representantes de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, se determinaron las acciones para dinamizar el Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia en ese departamento, revisando los compromisos generales.

La visita a dicha Corporación entre el 11 y 12 de junio, también sirvió para desarrollar un taller y presentar las Herramientas Técnicas para el Control y Vigilancia Forestal, a 50 asistentes, entre representantes de la Policía Ambiental y del área técnica y jurídica de las regionales: Guanentina, Vélez, García Rovira, Comunera, Mares, y la oficina de enlace de la CAS.

Las herramientas presentadas fueron: Guía de Cubicación de Maderas, Propuesta de Simplificación para la Elaboración de Planes de Manejo y Aprovechamiento Forestal, Protocolo para la Revisión y Evaluación de Planes de Manejo y Aprovechamiento Forestal, Protocolo para Seguimiento y Control a los Permisos y Autorizaciones de Aprovechamiento Forestal, Protocolo para Seguimiento y Control a la Movilización de Productos y Subproductos del Bosque y el Protocolo para Seguimiento y Control a Industrias o Empresas Forestales (de Transformación o Comercialización de Productos Forestales).

Es importante señalar que la CAS no es una de las corporaciones autónomas regionales socias del Proyecto, pero ha participado de manera activa en los procesos que se vienen desarrollando, de esta manera el Proyecto amplia el espacio de trabajo y propende porque los productos generados tengan mayor ámbito de aplicación.

El Proyecto Posicionamiento de la Gobernanza Forestal es financiado por la Unión Europea y liderado por la CARDER, en asocio con Corantioquia, Corpocaldas, CRC, Codechocó, Corponariño, Corponor, CRQ, Cortolima, Corpourabá, CVC,  Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Asocars, y Aldea Global.

Register or log in to comment

Info posted by

Gobernanza Forestal
|
20 June 2014

Do more through capacity4dev

Date

Language

Regions & Countries

Group Categories