Group info
More info
Information

Buscan soluciones a problemáticas del mercado de la guadua

exposici%C3%B3n%20en%20jardin%20botanico.JPGDe manera activa, el Proyecto Posicionamiento de la Gobernanza Forestal en Colombia, PPGFC, participó del Taller para el Fortalecimiento del Mercado de la Guadua, entre el 12 y 13 de junio del presente año, por invitación de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira, UTP.

En el taller, el director técnico del PPGFC, Rubén Darío Moreno, hizo la presentación de “Aproximación al Mercado Regional de la Guadua”, en la que dio a conocer datos estadísticos de volumen y precios en cuanto a aprovechamientos forestales y movilización, de acuerdo con los estudios que ha realizado el Proyecto.

La actividad que estuvo enmarcada en el proyecto de investigación “Innovación Tecnológica para la Optimización de Proceso y la Estandarización de Productos en Empresas Rurales con Base en la Guadua: una contribución para el fortalecimiento de la competitividad de la cadena productiva de la guadua en el Eje Cafetero de Colombia”, adscrito a Colciencias, tuvo como objetivo general generar estrategias para el desarrollo de mercados de la guadua, teniendo en cuenta el contexto actual del sector y las posibilidades que se presentan a futuro.

 “Buscamos generar espacio con diferentes eslabones de la cadena productiva de la guadua para discutir problemas de mercado y mercadeo, es un problema que toca a todos y no se puede enfrentar por separado. Hay que generar después  un plan que nos permita definir los pasos a seguir para mejorar las condiciones que permitan conducir a cada eslabón a una mejor situación en el tema de guadua”, dijo Juan carlos Camargo, coordinador del Taller y representante de la UTP.

Quienes quieran acceder a la presentación del Proyecto hecha en el taller, pueden visitar nuestra página web www.bosquesflegt.gov.co y buscar en la sección de Publicaciones.

El Proyecto Posicionamiento de la Gobernanza Forestal es financiado por la Unión Europea y liderado por la CARDER, en asocio con Corantioquia, Corpocaldas, CRC, Codechocó, Corponariño, Corponor, CRQ, Cortolima, Corpourabá, CVC,  Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Asocars, y Aldea Global.

Register or log in to comment

Info posted by

Gobernanza Forestal
|
20 June 2014

Do more through capacity4dev

Date

Language

Regions & Countries

Group Categories