Skip to main content

B2B

Conoce más sobre cómo hacer negocios con productores de alimentos y bebidas europeos o asiste a una de nuestras master classes diseñadas especialmente para profesionales de la industria, donde podrás saber más sobre la seguridad y calidad de los productos europeos.

La Unión Europea es uno de los productores agrícolas más grandes y confiables del mundo gracias a sus estrictos estándares de calidad y seguridad. El modelo de seguridad alimentaria “de la granja a la mesa” establecido desde hace mucho tiempo en la Unión Europea garantiza que los alimentos producidos en esta sean rastreables en todas las etapas de producción, ofreciendo la máxima garantía de seguridad tanto para los consumidores como para los empresarios. Al mismo tiempo, los estándares de calidad tanto públicos como del sector industrial han hecho que los alimentos y bebidas de la UE sean un punto de referencia mundial.

En abril de 2020, la UE y México concluyeron las negociaciones de un nuevo acuerdo comercial bajo el cual prácticamente todo el comercio de mercancías entre la UE y México quedará libre de impuestos. El acuerdo también simplifica los trámites aduanales, lo que facilitará a las empresas mexicanas la importación de mercancías de la UE.

Con la modernización del tratado de libre comercio entre la UE y México, las empresas en México se beneficiarán de los estándares de la UE y podrán ver aumentos en sus ganancias conforme los productos libres de impuestos o con aranceles reducidos hagan más competitivos los productos de alta calidad de la UE en el mercado mexicano.

El comercio de bebidas y alimentos entre la Unión Europea y México

Las bebidas alcohólicas (Spirits), vinos y licores ya representan una gran parte del comercio de la UE con México, y la participación de las exportaciones de alimentos y bebidas aumentará conforme se levanten o reduzcan los aranceles como resultado de la modernización del TLCUEM. La apreciación de los consumidores mexicanos por los alimentos y bebidas de alta calidad ofrece un amplio margen para un mayor comercio de productos agrícolas con la UE.

Conoce algunos datos clave:

  • La UE es el segundo socio comercial más importante de México después de Estados Unidos.
  • Las exportaciones anuales de alimentos y bebidas de la UE a México ascienden a 1.4 mil millones de euros.
  • En 2019, los productos agrícolas representaron 3.9 % del comercio de la UE con México y este porcentaje continúa aumentando.
  • Las exportaciones agroalimentarias más populares de la UE a los países de México incluyen: bebidas alcohólicas (Spirits), licores, vino, sidra y vinagre.

Conoce más sobre:

TLCUEM

Servicios de asistencia comercial

Delegación de la Unión Europea en México

Oportunidades de Bocados de Europa

¿Trabajas en el sector de catering u HORECA? ¿Eres importador, minorista o te gustaría convertirte en chef? No importa lo que hagas, la campaña Bocados de Europa tiene algo para ti.

Para explorar oportunidades de negocio con alimentos europeos o para conocer más sobre los estándares de calidad y seguridad detrás de la producción de alimentos de la UE, asiste a uno de nuestros talleres de cocina o master classes. Contáctanos para conocer cómo puedes llevar tu negocio al siguiente nivel con los alimentos y bebidas de la UE.

Filtrado por

15.11.2021

Alan por el Mundo (Alan Estrada) compartió una velada inolvidable con los ganadores del más reciente concurso de Bocados De Europa.  

 

29.07.2021

Empresas mexicanas aprenden cómo se ha reinventado el chocolate en Europa y obtienen los mejores consejos para hacer negocios con la UE.

27.05.2021

Negocios mexicanos asistieron a una masterclass sobre quesos europeos y aprendieron cómo hacer tratos comerciales con la UE