Skip to main content

Durante 3 días, la campaña de la Unión Europea (UE) Un Viaje a Europa en cada bocado participó en la edición 2022 de Expo Gastronómica, celebrada en el CIEC WTC (Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center) de la Ciudad de México.  

Más de 10,000 visitantes, entre profesionales, empresarios y estudiantes del sector gastronómico y de la hostelería (HoReCa) asistieron a la edición de este año de la feria. El stand de Un Viaje a Europa en cada bocado los deleitó con su espectacular barra de canapés con los mejores ingredientes de Alemania, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Lituania, Portugal y Holanda. Todo ello acompañado de un increíble repertorio de bebidas europeas, como cervezas y vinos de Austria, Croacia, Chequia, Estonia, Hungría, Eslovenia, Eslovaquia, Suecia y Polonia. 

En el primer día de Expo Gastronómica, el Embajador de la UE en México, el Sr. Gautier Mignot visitó el stand y dijo que: "La Unión Europea, a través de su campaña Un Viaje a Europa en cada bocado participa en esta feria para animar a los empresarios mexicanos a experimentar de primera mano la alta calidad de los productos agroalimentarios de la UE, y eventualmente ofrecerlos a los consumidores mexicanos. Ellos pueden tener la certeza de que nuestros alimentos y bebidas no sólo son productos seguros y auténticos para consumir, sino que además ofrecen sabores inolvidables." 

Además, Un Viaje a Europa en cada bocado acogió 3 shows de cocina liderados por nuestra chef embajadora Mariana Orozco. La chef compartió con los asistentes la preparación de auténticas recetas europeas, como una tarta de cerveza stout irlandesa, una pasta carbonara italiana y una crème de lèite portuguesa, al tiempo que destacó los beneficios de utilizar ingredientes de la UE.  

Síguenos en Facebook e Instagram como @bocadosdeeuropa para conocer todas las actividades que Un Viaje a Europa en cada bocado organizará y descubrir más consejos, recetas y datos curiosos sobre la comida y las bebidas europeas.   

Y no olvides descargar la versión online del libro de nuestra campaña, aquí.    

Revive los mejores momentos de Un Viaje a Europa en cada bocado durante la Expo Gastronómica a través de nuestra galería de fotos.

¡Hasta la próxima!